En el Atlético de Madrid siguen tomando varias decisiones de cara a la próxima temporada con el objetivo de tener una de las plantillas más completas de Europa. Es una tarea muy ambiciosa, pues el deseo de la zona noble del Metropolitano es poder mirar cara a cara a los mejores equipos de todo el continente. Evidentemente, no es algo sencillo, pero en el conjunto colchonero llevan tiempo trabajando en poder cumplir con dichas expectativas.
Es una hoja de ruta que va más allá de los fichajes, aunque todas esas incorporaciones van a ser claves de cara al futuro. La continuidad de algunos jugadores sigue siendo un tema complejo y en el que ambas partes tendrán que llegar a un acuerdo beneficioso. Por ahora, y según se reveló este fin de semana, parece que un futbolista indispensable estaría cerca de continuar la próxima campaña.
Decisión final en el Atlético
Es habitual que los aficionados sientan más ilusión al conocer cuáles pueden ser los fichajes que lleguen en el mercado de verano. Especialmente importante será lo que ocurra en el próximo periodo de traspasos, pues se espera que la plantilla rojiblanca pueda dar un salto de calidad considerable para pelear por títulos. Además, todavía hay que resolver el futuro de todos aquellos nombres cuyos contratos acabarán este año o el que viene.

Una de las situaciones más comentadas es la de Koke, quien acordó con el club renovar año a año, revisando su situación a final de cada una de las temporadas. Seguramente, ha sido su campaña más extraña al haberse visto relegado a un papel más secundario, aunque siendo igual de clave para Simeone. Según explicó el diario MARCA, parece que todas las partes estarían en buena sintonía para ampliar otro año su vínculo con el club.
La continuidad de una leyenda
El gran nivel de Rodrigo de Paul y Pablo Barrioshizo que el capitán colchonero fuese adquiriendo un rol más secundario en la mayoría de partidos, algo que generó sorpresa. Siempre era una de las primeras sustituciones de Simeone, el cual valoraba positivamente la aportación del canterano siempre que salía desde el banquillo. Además, su lesión fue perjudicial para el Atlético de Madrid en el momento decisivo, justo cuando más piernas necesitaba el equipo.
Regresó en el triunfo ante el Sevilla mostrando un gran nivel y todo apunta a que hoy podría recuperar la titularidad en el duelo ante el Real Valladolid. Puede que el paso de los años se haya notado en Koke, algo completamente normal, pero su predisposición para ayudar sigue siendo muy bien valorada. Salvo sorpresa, parece que tiene todo a su favor para la próxima temporada alcanzar los 700 partidos oficiales y seguir haciendo historia en el Metropolitano.