El Atlético de Madrid trabaja sin descanso en su hoja de ruta veraniega para reforzar su equipo de cara a la próxima campaña. Los hombres de Diego Pablo Simeone no dan LaLiga por perdida y, tras una épica victoria ante el Sevilla, son terceros en la tabla. En sus últimos seis partidos, el Atlético ha perdido cuatro, cifras que hacen ver el mal momento que atraviesa el equipo colchonero y el bajo nivel de algunos futbolistas importantes.

No contentos con esta situación, los rojiblancos quieren terminar de sellar su plantilla el verano que viene, un proyecto prometedor de dos temporadas. Aunque, a día de hoy, todos los efectivos del Cholo Simeone estén demostrando una gran sintonía, que se ha traducido en momentos de buen fútbol, el argentino quiere rematar su plantilla. Por ello, el Atlético de Madrid estaba intentando atar a uno de los mejores jóvenes del España, el cual gusta, y mucho, al cuerpo técnico para reforzar el ataque.
El Atlético de Madrid pretende a un mediocentro de nivel
Javi Puado lleva siendo un deseo del Atlético de Madrid desde hace un par de mercados, siendo del gusto de staff para el centro del campo rojiblanco. El español es una pieza clave en los planes del Espanyol, donde lleva varias temporadas siendo indiscutible y llamando la atención de varios interesados en su traspaso. Sin embargo, parece que otros grandes clubes estarían por delante de los colchoneros en la operación, estando cerca de llegar a un acuerdo.
Los pericos quieren retener al jugador, aunque este sabe que su futuro está lejos de la Ciudad Condal. Puado está preparado para dar el salto a un equipo más grande que le permita poder competir por títulos, algo que tendría difícil en Barcelona. De momento, el Atlético de Madrid se muestra bastante prudente para el mercado veraniego, pues en la agenda tienen otros nombres prioritarios y que supondrán un desembolso importante.
Una pretensión ambiciosa
El jugador es de un perfil de extremo total, con una enorme calidad con el balón digna de mención que hacen los deleites del respetable. Puado es un jugador de los que enamoran y ha sabido recoger el testigo de muchos grandes delanteros que han pasado por el fútbol español. A sabiendas de que su situación en el Espanyol no le permitirá luchar por cosas importantes, Puado estaría dispuesto a escuchar ofertas para recalar en un club grande.