Al Atlético de Madrid solamente le restan seis partidos para dar por finalizada la temporada y empezar a pensar en la planificación de la plantilla. No va a ser un verano sencillo, pues en el conjunto colchonero van a tener que tomar numerosas decisiones, especialmente en el apartado de salidas. Muchos jugadores no tienen asegurada su continuidad en el Metropolitano y podrían marcharse para dejar espacio a los nuevos refuerzos.
Por ahora, la prioridad de los rojiblancos es cerrar el traspaso de Álex Baena, incluso para antes de que comience el Mundial de Clubes. Hay que recordar que la FIFA ha abierto un periodo de fichajes extraordinario en el próximo mes de junio para todos los clubes participantes en la nueva competición. Para lograrlo, una pieza que ha tenido poco protagonismo con Simeone podría buscar un nuevo destino, contando con ofertas en LaLiga.
Fichaje urgente del Atlético
El último mes ha generado cierta desilusión entre los aficionados, pues se ha dicho adiós a todos los títulos en un corto periodo de tiempo. Hasta el mes de marzo, el Atlético de Madrid se mantenía vivo en todas las peleas, pero ha sido un mes fatídico para los intereses de los colchoneros. Ahora, lo más inmediato es cerrar la clasificación para la Champions League y empezar a pensar en mejorar la plantilla.

En ese aspecto, el grande deseado es un Álex Baena cuyo futuro parece alejarse del Villarreal a medida que van pasando las jornadas. El submarino amarillo se ha visto adelantado por el Real Betis para lograr esa última plaza quedaría acceso a la Liga de Campeones. El objetivo sería cerrar la operación antes del Mundial de Clubes y que el español pueda viajar a Estados Unidos para disputar el torneo.
Venta importante
Obviamente, en el Metropolitano también están trabajando en las salidas que se producirán, pues muchos futbolistas no han estado a la altura. Uno de ellos es Rodrigo Riquelme, quien ha contado con un papel secundario durante la mayor parte del curso, teniendo poco protagonismo. Cierto es que ha podido sumar más minutos en las últimas semanas ante las numerosas bajas, pero sigue estando muy lejos de la versión mostrada el pasado año.
De hecho, ya hay informaciones que apuntan a que el canterano podría utilizarse como moneda de cambio para abaratar la llegada de Álex Baena. Es un nombre que gusta a Marcelino y que podría ocupar el hueco que dejaría el campeón de Europa en caso de cambiar de aires. Hay muchas opciones sobre la mesa, pero todo apunta a que ambos conjuntos ya están trabajando para alcanzar un acuerdo.