El Atlético de Madrid Femenino celebra un gol corriendo con los brazos abiertos

La intrahistoria de un gol que cambió la historia del Atlético Femenino

Estefanía Banini, quien marcó el gol que empató la final de la Copa de la Reina ante el Real Madrid, analizó esa diana y habló de lo que supuso poder hacer historia con el Atlético de Madrid

La noche del 27 al 28 de mayo del 2023 se convirtió en una fecha histórica para el Atlético, que volvió a ganar un título. El cuadro rojiblanco, en un encuentro épico, fue capaz de levantarle un 0-2 a las de Toril, forzando la prórroga y la tanda de penaltis. Allí, las colchoneras, más precisas desde los 11 metros, fueron capaces de superar a las merengues y alzaron su primer entorchado desde 2021.

El conjunto de Manolo Cano vivió un punto de inflexión aquella jornada, y ahora busca volver a entrar en la máxima competición continental. En medio de la disputa de una nueva edición de la Supercopa, tomó la palabra una figura relevante para el Atlético. Este fue el caso de la autora del gol que envió la final de Copa a la prórroga y esta no es otra que la centrocampista Estefanía Banini.

Banini recuerda la final que la elevó a la historia del Atlético

Antes de la disputa de la primera semifinal del torneo de la RFEF, la jugadora argentina conversó con el diario AS y analizó cómo fue. Estefanía Banini, que renovó con el cuadro de la capital de España unos días después de ese encuentro, se sinceró. Con Marta Griñán, la medio analizó ese momento, uno de los más importantes de la historia del conjunto colchonero.

“No sé si sentía que me lo merecía, pero sí lo busqué, lo busqué durante muchísimo tiempo y no se me había dado antes. Con el Levante jugué una final también y no se dio. Se me dio acá de la manera más linda y que jamás hubiese imaginado que fuese tan perfecto como fue”.

“La verdad que fue perfecto y me alegra muchísimo que haya sido en el Atlético, porque me siento como en casa”.

La remontada del Atlético, analizada por Banini

Sobre aquella final, Banini fue analizando paso a paso todo lo que pasó en los últimos minutos del tiempo reglamentario. Después de que el cuadro merengue se puso con dos goles de ventaja, el Atlético supo leer muy bien el partido en la segunda mitad. De hecho, la propia centrocampista tuvo una gran importancia en el 1-2, ya que fue la asistente para que Lucía Moral marcase.

“Hay minutos que se juegan con la experiencia, con el corazón y con la garra. La verdad que ya estaba el partido en los últimos minutos y poco teníamos que perder. Siempre trataba de hacer esa jugada en el Barrio, en el club de donde salgo de Argentina”.

“Pocos partidos los jugué así, como esa niña… Y me salió”.

El 2-2, uno de los goles más importantes de la historia del Atlético

Posteriormente, otro de los aspectos analizados por la jugadora del Atlético de Madrid fue el gol que anotó para empatar la final. Banini, cuestionada por este tanto y si alguna compañera había querido tirar ese lanzamiento, se sinceró. La autora de una de las dianas más importantes de la historia del club madrileño analizó dicha situación, que lo cambió todo en Butarque.

“Tenía buenas sensaciones, pero no sabía que la iba a meter. En un momento, creo que se me acercó Irene (Guerrero) y me la pide y le digo que no, que la pateaba yo. Ella, con toda confianza, me dice: ‘dale, que la metes’”.

“No me lo pensé mucho, no suelo pedir las cosas, las faltas, porque sí. Si siento que estoy bien, que tengo buenas sensaciones, lo pido. Sino, dejo que patee una compañera que se sienta con confianza”.

“Yo sentía que podía ser y entró”.

Banini ya forma parte de la historia del Atlético de Madrid

Gracias al tanto que forzó la prórroga y su posterior victoria en los penaltis, Banini pudo entrar en la historia del Atlético de Madrid. De hecho, después de conseguir el trofeo, que no se obtenía desde 2016, la argentina entregó su camiseta y botas al museo del cuadro colchonero. Sobre esto, también habló una Banini que quiere seguir cimentando su leyenda en el cuadro capitalino.

“Es muy difícil ser parte de la historia y que te recuerden por algo que hiciste en un club. Estoy súper orgullosa, no solamente de lo que yo hice, sino de ese grupo que consiguió ese título y muy orgullosa de pertenecer a este club”.

“Siento que es mi casa, independientemente del tiempo que lleve aquí, yo lo siento así. Me alegra muchísimo que la gente lo pueda ver. Ese partido lo jugamos con el corazón”.