Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Koke mira al frente en primer plano con la camiseta del Atlético de Madrid

Koke, 25M€ y un fichaje más que necesario: Simeone lo pide y su llegada está cerca

El cuadro rojiblanco, siempre atento a los posibles movimientos del mercado de fichajes, tendría en el punto de mira a una de las grandes revelaciones de la temporada en el Viejo Continente

Las renovaciones son uno de los principales focos de atención de un Atlético de Madrid que busca cerrar cuanto antes la continuidad de sus estrellas. Koke, el capitán y jugador con más partidos en la historia, es una de las principales carpetas abiertas en las oficinas del Metropolitano. De acuerdo con la cadena SER, el jugador contaría con una propuesta con una reducción importante de salario.

El futbolista madrileño podría bajarse en torno al 60% de su sueldo, de acuerdo con la información mencionada anteriormente. Al menos esa es la idea del club, pero el capitán aguarda a que las condiciones del plantel colchonero puedan mejorar. Por ello, hay que esperar al transcurso de las negociaciones para conocer si el ‘6’ puede seguir más allá del 30 de junio.

El Atlético aceleraría en el fichaje de un complemento para Koke

Entretanto, el cuadro de la capital de España podría tener a un candidato para poder reforzar su centro del campo. Preparando la próxima temporada, los directivos se habrían fijado en un futbolista del Feyenoord, ante quien ya se enfrentaron en la Champions este curso. De esta forma, el conjunto colchonero podría dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes europeo.

De acuerdo con lo que apunta Sport, el cuadro rojiblanco ya se habría puesto en contacto de Matts Wieffer, centrocampista del conjunto neerlandés. El medio, una de las grandes revelaciones de la temporada, habría encandilado a los dirigentes, que habrían acelerado los movimientos para ficharle cuanto antes. De este modo, el Atlético podría adelantarse a todos y fichar a un futbolista con gran potencial.

El Barça, el gran rival del Atlético para fichar a Wieffer

No va a ser una operación fácil para el Atlético, que tiene a grandes competidores para hacerse con los servicios del jugador. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el FC Barcelona podría estar muy interesado en el medio del Feyenoord. Precisamente por eso, el cuadro de la capital habría acelerado los contactos por un futbolista que sería una gran opción para el equipo de Xavi.

Valorado en 18 millones de euros, Wieffer podría abandonar Rotterdam por una cantidad algo mayor, pero no demasiado. Tal y como señala Sport, el medio podría salir por unas cifras en torno a los 25 y 30 millones de euros. Guarismos que podrían ser asumidos tanto por rojiblancos como culés, que podría competir de forma encarnizada por el jugador, que puede marcar su futuro.

La economía azulgrana, posible ventaja del Atlético

Entretanto, hay que destacar que el cuadro rojiblanco podría contar con una ventaja que podría ser decisiva a la hora de firmar a Wieffer. Esta, de acuerdo con lo que apunta Sport, podría ser la situación económica del FC Barcelona. El cuadro de la Ciudad Condal, que no atraviesa su mejor momento en esta parcela, podría perder al jugador precisamente por esta circunstancia.

Debido a esto, el conjunto capitalino habría aprovechado para acelerar los movimientos por el jugador del Feyenoord. Un futbolista que puede marcar una época en Europa, y, por ello, el Atlético tendría una gran oportunidad de mercado. De esta forma, el conjunto colchonero podría dar un notable golpe de autoridad en el período de transferencias del torneo doméstico español.

Matts Wieffer, un futbolista clave para el Feyenoord

Durante esta temporada, Matts Wieffer se ha asentado como un futbolista clave para el Feyenoord en todas las competiciones. Solo en el torneo doméstico, el pivote neerlandés ha disputado 16 encuentros, marcando dos goles y repartiendo dos asistencias. De esta forma, ha intervenido en un 16% de las dianas anotadas por el cuadro de Rotterdam en la Eredivisie.

De esos 16 encuentros, ha disputado un total de 1.421 minutos, lo que supone un 94% de la cuota total disponible. Asimismo, ha sido titular en la gran mayoría de choques, saltando al campo en el once inicial en un 94% de las ocasiones. De esta forma, ha demostrado la gran influencia que tiene en su equipo, poniéndose en el radar de varios grandes europeos.

En la Champions, la situación no ha sido diferente para un jugador que quiere seguir creciendo, quien sabe si lejos de su país natal. En la máxima competición continental, Wieffer ha jugado los seis partidos de la fase de grupos, siendo titular en un 83% de las ocasiones. Además, ha repartido un pase clave de gol y ha anotado una diana, participando en el 22% de los tantos marcados por el Feyenoord.