Es uno de los grandes anhelos del Inter de Milán desde hace muchos años, casi desde que llegó al Atlético de Madrid y se vio lo que era como entrenador. Diego Pablo Simeone interesa al conjunto neroazzurro para la próxima temporada si Simone Inzaghi se va del conjunto del Giuseppe Meazza. El entrenador italiano tiene una posibilidad muy firme de ser el futuro entrenador de todo un coloso como el Manchester United.
En Inglaterra, INEOS está harto de Erik ten Hagy le han puesto fecha de caducidad; creen que lo mejor es que deje el club, cuanto antes, mejor. Así se lo han hecho saber al técnico neerlandés, quien prometió luchar por darle la vuelta a la situación que viven los Red Devils en la Premier League. Los mancunianos ocupan el puesto 13 de la liga en solo seis partidos, y se prevé otra temporada de sinsabores después de la inversión realizada por los nuevos propietarios del club.
No tendrán con el entrenador tanta paciencia como la que tuvo Jim Ratcliffe con el neerlandés; entienden que el gasto es muy alto y que los resultados deben corresponderse con ello. Si se confirma que el Inter pierde a Inzaghi, van a apuntar nuevamente a Simeoneapuntan fuentes del Inter de Milán en Italia, el viejo deseo de toda la afición. El Cholo no vería con malos ojos un cambio, aunque, si sale del Atlético, probablemente primero se tome un tiempo de descanso.
Historia viva del Atlético de Madrid
El director técnico argentino lleva entrenando sin parar desde que llegó al club en diciembre de 2011, tuvo su debut pocas semanas después, empatando a cero en Málaga. Lo demás es historia: el Cholo es hoy, para muchos, el mejor entrenador de la historia del Atlético de Madrid. Ocho títulos ha conseguido entre 2011 y 2024; incluso estuvo a segundos de poder ser Campeón de Europa, el mayor anhelo posible.
Diego Simeone ha devuelto al Atlético la grandeza y la competitividad, los derbis ante el Real Madrid vuelven a ser partidos inciertos. Atrás quedaron esos 14 años en los que los rojiblancos fueron incapaces de sacarle más que míseros empates al vecino. Desde su llegada, ha vencido a los blancos en 12 oportunidades, finales incluidas, como la de la Copa del Rey de 2013 en el Santiago Bernabéu o la Supercopa de Europa.
El proyecto mínimo hasta 2027
El proyecto de Simeone no tiene caducidad, indican fuentes internas en el Atlético de Madrid, fue renovado hace unos meses hasta 2027. Fecha hasta la cual, como mínimo, esperan que siga como técnico del equipo, nadie se ha planteado que salga. Cierto es que le gustaría entrenar en Italia, y el Inter es un candidato firme por el cariño que le tiene tanto a la ciudad de Milán como al país transalpino.
No obstante, no es algo que parezca que vaya a darse de forma inminente o el próximo verano, como algunos medios indican. Simeone piensa en respetar su contrato con el Atlético y, después, dependiendo de la propiedad y si hay cambios o no, quién sabe, quizá se dé ese ansiado Simeone 2030.
Solo existe cláusula de salida si el Atlético de Madrid no entra en la Champions League o viene la selección argentina. Por lo que parece complicado que pueda darse el sueño del Inter de Milán a corto plazo con Simeone.