La dura derrota sufrida ayer por el Atlético de Madrid en Lisboa empieza a dejar a muchos jugadores señalados por su bajo rendimiento. Simeone sorprendió con su equipo titular, apostando por un esquema con varias novedades y futbolistas menos habituales. Además, la defensa iba a sufrir cambios tras la baja de un Robin Le Normand cuyo regreso estaría en el aire por el momento.
Por ello, el argentino se vio obligado a tener que alinear a Axel Witsel en la zaga, quien ha perdido mucho protagonismo esta campaña. El belga está muy lejos del gran nivel que demostró el pasado año, siendo uno de los mejores de la plantilla. Ayer, como todo el equipo, se vio sobrepasado, siendo totalmente superado por los atacantes del Lisboa durante los 90 minutos.
Axel Witsel pierde una oportunidad
Algo que estaba claro ayer en Lisboa es que el internacional belga iba a ser titular tras la lesión que sufría Robin Le Normand por su golpe en el derbi. El campeón de Europa con España chocó con Tchouaméni en el último minuto del choque, teniendo que ser atendido por los médicos. Ante esta situación, unido a lesión de César Azpilicueta, a Simeone solamente le quedaba apostar por Axel Witsel.
Cierto es que el belga había sido uno de los que mejor rendimiento habían dado durante el pasado curso, siendo un pilar indiscutible. Sin embargo, no comenzó en esta temporada al mejor nivel, mostrando muchas carencias en el duelo ante el Villarreal. Ayer, era una oportunidad de hora para poder ganar más protagonismo, pero el Benfica fue demasiado superior.
Axel Witsel se vio completamente superado ante los contragolpes del equipo portugués, dejando mucho espacio para que atacasen su espalda. Además, no fue fiable en los balones aéreos, dando la sensación de que estaba fuera del partido y con muchas dudas. Robin Le Normand podría estar más tiempo de baja y el belga podría volver a saltar como titular este mismo domingo en la visita a la Real Sociedad.
Robin Le Normand se vuelve indispensable
La fragilidad defensiva de ayer deja muy claro que el internacional español ya es una pieza insustituible en los planes de Simeone. Hasta el partido de anoche, el Atlético de Madrid se había mostrado muy fiable en la zona de atrás, concediendo pocas ocasiones. Sin embargo, todo eso desapareció sobre el terreno de juego, Siendo un equipo que nunca llegó a competir por el triunfo.
Por ahora, no se sabe cuándo podría regresar Robin Le Normand a la dinámica del equipo, quedando su situación pendiente a su evolución. Mientras tanto, Axel Witsel es el único central diestro que está disponible para Simeone, al menos, hasta después del parón de selecciones. Por otro lado, Clément Lenglet sigue esperando debutar este curso, aunque no parece que esa sea una prioridad del entrenador rojiblanco.