Uno de los nombres propios en el triunfo del Atlético de Madrid ante el Barça es el de Jan Oblak, quien mantuvo su portería asegurada. El guardameta esloveno detuvo números esas ocasiones de sus rivales para dejar con vida al equipo rojiblanco. Para seguir peleando por todos los títulos es vital que los colchoneros sigan manteniendo la fortaleza en defensa vista hasta ahora.
Aunque parezca increíble, nunca había logrado derrotar al conjunto catalán a domicilio en ninguna de las tres con peticiones en las que se han enfrentado. Anoche, aunque no era un duelo decisivo, era importante dar un golpe sobre la mesa para dejar claro que en el Metropolitano van en serio en la pelea. Ahora habrá dos semanas de descanso para poder preparar el nuevo año con la máxima ilusión en busca de seguir compitiendo hasta el final.
Jan Oblak, el muro rojiblanco
Igual que en cualquier partido importante el Atlético de Madrid necesitó la mejor versión de Jan Oblak en la portería para lograr el triunfo. El Barça fue superior durante los 90 minutos, presionando muy arriba y generando una gran cantidad de ocasiones para haber logrado más tantos. Sin embargo, salvo en la diana de Pedri, se toparon con el inmenso muro esloveno, que detuvo la mayor parte de las ocasiones a los atacantes del Barça.
Tras el pedido final fue uno de los que atendió a los medios de comunicación para analizar una nueva victoria y el liderato del equipo rojiblanco en este final de 2024. ‘Hemos empezado mal, con un miedo que nadie entiende, hemos entrado muy mal, hemos aguantado, sabiendo que las ocasiones iban a llegar’, dijo. “Ganar era importante, pero hay dos equipos muy grandes ahí fuera, así que vamos partido a partido”, sentenció el portero.
Primera victoria en Barcelona
Hacía casi 20 años el Atlético de Madrid no era capaz de derrotar como visitante al FC Barcelona, siendo la última vez con Fernando Torres como referencia goleadora. En muchas ocasiones el conjunto de Simeone había planteado un partido difícil, pero diferentes aspectos evitaron que los colchoneros se llevan en el triunfo. Ahora, toda la plantilla y cuerpo técnico de Simeone tiene la mirada puesta en el próximo compromiso de Copa del Rey ante el Marbella a principios del 2025.
El claro objetivo es estirar la racha de victorias lo máximo posible para poder llegar a los compases finales del curso en la pelea por todos los títulos. También, se buscará intentar quedar entre los ocho primeros en la Champions League para evitarse la fase previa a los octavos de final. Además, uno de los principales deberes para enero es incorporar uno o varios refuerzos para mantener el nivel competitivo al máximo.