El Atlético de Madrid se propuso el verano pasado rejuvenecer su plantilla de manera urgente. La dirección deportiva del club se dio cuenta con los clubes con mayor éxito, tenían una gran base de futbolista de corta edad y mucho futuro. Esto era algo con lo que Simeone no contaba en exceso, lo que suponía un problema en el corto plazo.
En verano consiguieron traer a futbolistas jóvenes, pero contrastado, como Julián Alvarez y Conor Gallagher. Sin embargo, no pudieron conseguir el fichaje de uno de los mayores deseos del club rojiblanco en los últimos mercados, Thiago Almada. El joven argentino que destacó en el fútbol sudamericano y se lo rifaban en Europa.
Un fichaje que pudo ser
Durante el pasado mercado de enero, el Atlético de Madrid estuvo negociando con el Atlante United para incorporar al joven argentino. Esto fue debido a que Ángel Correa pidió salir del club rojiblanco, ante su falta de minutos y oportunidades durante la temporada. Simeone terminó convenciendo a su delantero y finalmente se terminó quedando, truncando la operación con Almada.
Almada es un gran conocido de Ángel Correa, ya que hay varias fotos de ambos entrenando juntos en Argentino. El argentino de 23 ha celebrado incluso algunos cumpleaños vistiendo camisetas del Atlético de Madrid, dejando claras sus preferencias. Sin embargo, el club rojiblanco no llegó a ningún acuerdo económico y ahora, Almada hace sus maletas rumbo a Francia.
Un fichaje muy hablado
Thiago Almada firmó este verano por el Botafogo brasileño por 20 millones de euros. El club sudamericano pertenece al dueño del Olympique de Lyon y se acordó su llegada en 2025 al famoso equipo francés. Sin embargo, la incertidumbre se adueñó de este fichaje, ya que los franceses recibieron una sanción que les obligaba a vender por 100 millones de euros.
El propio Almada se preocupó por esta situación, tal y como informó en una reciente entrevista, pero la transmitieron tranquilidad. El argentino confirmó hace pocos días que llegará el cinco de enero a Europa, pero no será al Atlético de Madrid. La perla sudamericana jugará en Lyon, en uno de los clubes más famosos de toda Francia.