Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Joao Félix en un montaje con el escudo del Atlético de Madrid en el Metropolitano

Joao Félix genera un problema al Atlético: los fichajes, a la espera de su venta

El Atlético de Madrid teme lo que pueda pasar con el futuro de Joao Félix

Aunque parezca que no se va a llevar a cabo la enorme revolución que se hablaba en el Atlético de Madrid, habrá varios fichajes. Para ello, el club necesita que haya ventas y salidas, para liberar fichas e ingresar dinero de cara al mercado de fichajes. La dirección deportiva quiere traer gente joven, con hambre y ganas de vestir esta histórica camiseta.

Parte importante del club son los jugadores cedidos. La mayoría de ellos están lejos de poder regresar, pero en caso de necesitar dinero, sus ventas siempre es una gran posibilidad. La más hablada y conocida es la de Joao Félix, el portugués puede marcar un antes y un después en el mercado rojiblanco.

Se complica su situación

Joao se marchó el verano pasado al Barcelona, en forma de cesión. Su situación con Simeone era imposible de reconducir y la salida del portugués era lo más sensato. La intención de él es muy clara, desde el principio quiere que el club catalán se haga con sus derechos, de manera total.

Sin embargo, la situación es complicada y en el Atlético de Madrid temen lo que pueda pasar. Joao comenzó con minutos y buen nivel, pero lo duró pocas jornadas. Desde hace varios meses, ha perdido su condición de titular y jugadores como Ferrán o Lamine Yamal son considerados más importantes.

Joao Félix, en la jugada que supuso el primer y definitivo gol ante el Atlético de Madrid para el FC Barcelona en Montjuic
Joao en el partido ante el Atleti | FC Barcelona

Laporta es un enamorado del portugués, pero sabe que la situación financiera del club es la que es. Por ello, sabe que ante un jugador que ni mucho menos es titular, no puede pagar el dinero que pide el Atleti. Según las últimas informaciones, los catalanes volverán a pedir su cesión, pero no lo comprarán.

Un mercado difícil

Sería todo mucho más sencillo si el Atlético de Madrid pudiera ingresar 40 o 50 millones de euros por Joao Félix. Esto parece prácticamente imposible, pese a su talento, nunca ha sido capaz de consolidarse en ningún equipo. Pese a querer gastar poco, la dirección deportiva sabe que habrá que invertir una cierta cantidad. 

Pero para invertir, aclaran que se necesitan ventas. Esperamos un verano muy movido y el nombre de Joao va a ser uno de los más comentados en la esfera del Atlético de Madrid.