El Atlético de Madrid tiene claro que la próxima temporada es fundamental para sus intereses. Si quieren competir de tú a tú con los más grandes de Europa, deben hacer una profunda remodelación del primer equipo. Rubén Uría ya señaló hace pocas semanas que, desde la directiva se estarían planteando dar salida a entre ocho y 12 futbolistas.
El verano de 2024 se prevé movido para un club que necesita dar un gran paso adelante en todas las competiciones. El centro del campo es una prioridad para Simeone, que entiende que debe ganar peso en esta demarcación tan delicada. Por ello, desde la secretaría técnica ya estarían trabajando para cerrar cuanto antes refuerzos de garantías para el argentino.
El jugador de LaLiga en el que habría puesto sus miras el Atlético de Madrid
El cuadro colchonero ya tendría un nombre en el campeonato de la regularidad español para reforzar la medular. Se trataría, tal y como señala Matteo Moretto, de Mikel Merino, de la Real Sociedad. Con contrato hasta el 2025, el medio, que ya ha sido internacional por España, podría ser uno de sus grandes objetivos para la 24/25.
Merino, quien no habría renovado todavía con el conjunto donostiarra, podría ser una opción más que interesante. En el caso de que decida no continuar con los de Imanol, el Atlético se encuentra muy pendiente de su situación para poder firmarle. De hecho, tal y como señala la información anteriormente mencionada, sería una gran oportunidad de mercado para los dirigentes colchoneros.
El Athletic podría ser un rival para el Atlético por Mikel Merino
Eso sí, no se deben despistar, ya que otro de los clásicos de LaLiga podría intentar fichar a Mikel Merino. De acuerdo con lo que apunta Todofichajes.com, el Athletic Club tendría al futbolista en su punto de mira e intentaría ‘robar’ a una de las grandes figuras de su rival. Sin embargo, que el Atlético pueda entrar en escena cambiaría radicalmente el panorama.
Las cifras que podrían manejarse sobre el traspaso de Mikel Merino
Como se ha mencionado anteriormente, el futbolista entraría el próximo mes de enero en su último año de contrato. Con un valor de mercado de 50 millones de euros, el traspaso sería sustancial para el Atlético de Madrid. El club capitalino, que busca darle una vuelta de tuerca a la planificación de su plantilla, tendrá que arremangarse por este fichaje.
En el caso de que realmente quiera hacerse con los servicios de Merino, el club presidido por Enrique Cerezo tendrá que hacer una gran oferta. De acuerdo con la información anteriormente mencionada, este movimiento podría alcanzar los 30 millones de euros. Incluso, Javi Galán, quien se encuentra cedido en San Sebastián, podría jugar un papel clave en esta operación.