Uno de los objetivos que parecían imposibles de cumplir el pasado verano era la salida de Joao Félix del Atlético de Madrid de manera definitiva. El jugador portugués había vivido un año y medio de cesiones en las que no ha sido capaz de demostrar su mejor nivel, teniendo que regresar al Metropolitano. De hecho, se tuvo que incorporar a la última pretemporada, teniendo algunos minutos en los amistosos y mostrando una buena actitud.
Finalmente, sería fichado por el Chelsea en una doble operación que también llevaría a Conor Gallagher a ser traspasado al conjunto colchonero. Fue un movimiento sorprendente, pues Joao Félix ya estuvo seis meses en Stamford Bridge y no fue capaz de convencer al club para quedarse. Ahora, tras completarse la primera mitad del curso, ha ocurrido la misma situación y el equipo londinense le estaría buscando una salida.
Joao Félix sigue en caída libre
Aunque parezca sorprendente, hace años hubo una pequeña guerra en el Atlético de Madrid que enfrentaba a defensores de Simeone y defensores de Joao Félix. En aquel momento, no eran pocos los que pensaban que el técnico argentino no estaba siendo capaz de adaptar al jugador al equipo. Incluso, muchos le llegaron a tachar de defensivo, pidiéndole un estilo de juego más centrado en potenciar las cualidades del internacional portugués.
Sin embargo, el tiempo no ha tardado mucho en darle la razón al Cholo, pues Joao Félix ha fracasado con todos los entrenadores que ha tenido en los últimos tiempos. No fue capaz de dar su mejor versión ni en el Chelsea ni en el FC Barcelona, regresando al conjunto colchonero en ambas ocasiones. No le ha ido mejor en su nueva aventura en el cuadro dirigido por Enzo Maresca, contando con poco protagonismo y necesitando buscar otro destino.
Inglaterra o Italia
En este mercado invernal han sonado dos posibles clubes para llevarse a Joao Félix, al menos hasta el próximo verano en el que tiene que regresar al Chelsea. Uno era el AC Milán, donde se busca dar un giro radical a la plantilla para mejorar el rendimiento en la Serie A y poder luchar por la Champions League. Sin embargo, el luso también tendría la opción de quedarse en la Premier League, pues Unai Emery volvería a lanzar una ofensiva para incorporarle.
El Aston Villa ya había sonado en el pasado, siendo uno de los equipos que querían sacar al futbolista del Atlético de Madrid cuando no contaba para Simeone. Es un equipo que va a acceder a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, aunque necesita dar un paso adelante para poder escalar posiciones en Inglaterra. No sería un reto pequeño, pues el rendimiento que ha mostrado el exrojiblanco en Inglaterra ha sido más que decepcionante.