Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid

Una joven promesa de España confirma el interés del Atlético de Madrid: 'No estaba…'

El delantero que no se quiso unir al Atlético de Madrid y dio total preferencia a irse a jugar en Europa

Es uno de los delanteros de moda del fútbol español, Roberto Fernández Jaén deslumbra en el Sporting de Braga, de Portugal. El goleador fichó este verano por el conjunto luso, procedente del Málaga CF, recién ascendido a la Liga Hypermotion  de España. El andaluz fue uno de los máximos anotadores de la categoría y clave en el regreso de los de Martiricos  al fútbol profesional, aunque su destino pudo haber sido muy distinto.

El Atlético de Madrid preguntó por las condiciones para hacerse con el delantero, y por poco no llegó a vestir la camiseta colchonera. Los madrileños querían incorporarlo y que hiciera la pretemporada con el equipo para luego decidir si se quedaban con él o lo cedían. Pudo incluso haber sido jugador del filial rojiblanco, como Víctor Mollejo o Javi Serrano, quienes están siendo de gran utilidad para Fernando Torres.

Roberto Fernandez
Roberto Fernandez en su paso por el Málaga | Málaga CF

Sin embargo, Roberto tenía claras sus intenciones, en una entrevista con El Chiringuito de Jugones, el actual delantero de la sub-21 explicó por qué no llegó a fichar por los rojiblancos. El delantero admitió: "Sí, es verdad que hubo un par de conversaciones con el Atlético de Madrid. Pero al final vi con muy buenos ojos la propuesta del Braga, y solo veía esa", indicó.

Roberto le dio prioridad al Sporting de Braga antes que al Atlético

Roberto  fue claro: "Al final, yo creo que no estaba en el momento para dar ese paso. Creo que decidí bien, porque me voy a un equipo que, si destacas, estás en un gran escaparate, estás jugando en Europa. Creo que puedo aspirar a más, ganar experiencia y, después de hacerlo bien, darme yo mismo la oportunidad de ir al Atleti", explicó.

El delantero está siendo seguido de cerca por el equipo rojiblanco, ya que tiene una excelente relación con la dirigencia del conjunto luso. Antonio Salvador, el presidente del equipo portugués, es gran amigo de Miguel Ángel Gil Marín. Han realizado más de una operación juntos, como las de Pizzi, Silvio, Rúben Micael y otros jugadores como el mismísimo Diego Costa.

El Málaga le traspaso este verano

El cordobés sabe que si la temporada es buena, y su paso por el equipo portugués exitoso, puede recalar en algún grande de España. En lo que llevamos de temporada ha disputado  16 partidos, en los que ha anotado  dos goles. En la pasada campaña llegó a marcar  20 goles en 40 partidos con el club costasoleño, ayudando a que regresaran a la Segunda División

El Málaga  aceptó su venta tras recibir una propuesta de 2 millones de euros por su jugador estrella, aunque no deseaban venderlo al Braga. Fue debido al conflicto que han tenido por Ricardo Horta, exjugador del equipo blanquiazul.

Se espera que ese caso se resuelva pronto, quizá incluso en enero. Pese a las intenciones del Málaga, el Atlético  no avanzó con firmeza en la contratación de  Roberto Fernández. El delantero cerro la puerta al conjunto rojiblanco al ver que no entraba en los planes principales del equipo madrileño.