Diego Costa siempre ha tenido una forma particular de ver y vivir el fútbol, siendo un futbolista peleón y con mucha garra desde sus inicios como jugador profesional. Fueron, precisamente, esa intensidad y ese fuerte carácter los que le llevaron a saborear las mieles del éxito en reiteradas ocasiones y le convirtieron en uno de los mejores del planeta. El ex del Atlético de Madrid tuvo una carrera exitosa en el viejo continente tanto en el equipo de Diego Pablo Simeone como en su periplo con el Chelsea en Inglaterra.
Costa se encuentra actualmente en el Gremio brasileño, donde la edad y las lesiones le han lastrado bastante en los últimos tiempos. El hispano-brasileño ayuda al equipo sub-20 del conjunto carioca para tratar de recuperarse del todo de sus últimas dolencias e ir cogiendo ritmo de competición. En un encuentro reciente con sus compañeros del juvenil, Costa tuvo un enfrentamiento con uno de los 'chavales' del equipo rival en el que la cosa no acabó bien para él.
Costa, expulsado tras pelearse con un juvenil
El ariete del Gremio vio la tarjeta roja tras una trifulca con uno de los jugadores del equipo contrario debido a una fea entrada de este sobre el propio Costa. De inmediato, el hispano-brasileño se lanzó a por el otro futbolista ante la mirada de un árbitro que solo pudo separarles expulsando al que fuera delantero colchonero en el pasado. Marchándose al túnel de vestuarios enfadado y consciente de su error, Costa vio una tarjeta roja que podía haber evitado y que perjudicó considerablemente a su equipo, que iba perdiendo.
La jugada era una triangulación cerca del pico del área en la que Costa quiere descargar hacia su compañero y en la que el juvenil arrolla al delantero, completamente enfurecido. Costa fue de lleno a recriminarle la acción y en ese momento comenzaron los golpes hasta que pudieron separarles entre el colectivo arbitral y sus compañeros de equipo. A falta de conocer cuál será el alcance de la sanción, Costa ya tiene una nueva roja para su enorme colección de expulsiones.
De sangre caliente
El delantero siempre ha sido muy de darlo todo en el campo, hasta el punto de dejarse la piel sobre el verde e ir a cada duelo con altísima intensidad. Con el Atlético de Madrid, muchas fueron las veces que Diego Costa acabó el partido antes de tiempo, yéndose expulsado en algunas fechas importantes para el equipo madrileño. Aún así, su rol en el conjunto colchonero, al igual que en el resto de sus equipos, y su categoría futbolística eran, y siguen siendo, de otro planeta.
Jugador de época
Y es que Diego Costa dejó su huella en el fútbol europeo siendo fundamental allí donde iba, especialmente en un Atlético de Madrid enamorado de su antiguo futbolista. Costa fue crucial para la consecución de la histótica Liga 13/14 y para alcanzar la fatídica final de Lisboa, donde se lesionó al poco de comenzar el encuentro ante el Madrid. Estando por siempre presente en la retina de los hinchas colchoneros, Diego Costa es una leyenda viva del Atlético de Madrid y del fútbol mundial.