Con la resaca de la remontada ante el RB Leipzig aún presente, el Atlético de Madrid afrontará una nueva jornada de liga donde tendrá que alejarse del Metropolitano. Sin embargo, no tendrán que salir de la Comunidad de Madrid, pues se enfrentarán ante el Rayo Vallecano de James Rodríguez. Tras derrotar al Valencia como local frente a su gente, los de DiegoPablo Simeone intentarán conquistar Vallecas una temporada más.
Y es que las últimas visitas de los rojiblancos al feudo rayista han estado marcadas por triunfos consolidados en partidos que no han causado grandes problemas a pesar del ambiente. De hecho, la temporada pasada nos brindó un partido que será muy difícil de olvidar por el resultado final que se dio aquella noche en el estadio del Rayo Vallecano. Una goleada que aún perdura en el recuerdo de los aficionados, siendo uno de los mejores encuentros de la pasada campaña.
Una goleada para la historia
Un 28 agosto fue el día en el que Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se vieron las caras por primera vez en la tan esperada temporada 23/24. Se esperaba un encuentro duro donde los locales iban a intentar plantarle cara a uno de los mejores equipos de la competición. Sin embargo, los pupilos de Simeone estuvieron más acertados que nunca y encasquetaron un cero a siete a los vallecanos.
Tan solo tardaron dos minutos en abrir el marcador con un tanto de Antoine Griezmann, para que antes del camino a los vestuarios ya relucía el 0-3 en el resultado. MemphisDepay y Nahuel Molina marcaron antes del descanso, dejando al neerlandés en el banquillo por lesión. La segunda parte siguió el festín con un doblete de Álvaro Morata, un gol de Ángel Correa y el último golpe de Marcos Llorente.
Dicha goleada, de 0-7 en el luminoso una vez pitó el colegiado, no fue un resultado más, sino que quedó marcado en la historia del Atlético de Madrid. Y es que fue el resultado más abultado que ha conseguido el club colchonero como visitante desde que se fundó en 1903. Algo poco sorprendente viendo la gran cantidad de goles que se marcó aquella noche en vallecas.
Segundo 'round' este domingo
Mañana a las 21:00h será el momento en el que el Atlético de Madrid volverá a visitar el campo de batalla donde ganó con autoridad. Las plantillas han cambiado, y el escenario y el momento de los equipos no es el mismo a aquel entonces, pero intentarán salir con los tres puntos, nuevamente, de Vallecas. Algo que intentará evitar el Rayo Vallecano, quien contarán con la calidad técnica de James Rodríguez, su flamante fichaje estrella, para ello.
Habrá que esperar para ver qué onces sacarán ambos entrenadores y qué movimientos realizarán para lograr la victoria. Lo que parece claro es que será un encuentro a la altura de un derbi madrileño que siempre ha dado mucha guerra.