Diego Pablo Simeone repasó la actualidad del Atlético de Madrid en la previa del encuentro que enfrentará a los colchoneros con el Rayo Vallecano. Los rojiblancos visitan Vallecas tras seis partidos sin conocer la derrota y en una buena dinámica desde el comienzo de la temporada. El triunfo ante el Leipzig refuerza aún más la moral del equipo de cara a lo que viene, que serán partidos complicados.
El primero de este tour de una semana por la capital de España es la visita a la Avenida de la Albufera en donde golearon contundentemente 7-0 por última vez. El técnico de Buenos Aires entiende que el partido será muy diferente y ha sacado la cara por uno de sus jugadores más criticados, el lateral diestro Nahuel Molina Lucero. Simeone fue su gran valedor y confía en el talento y en las virtudes del futbolista de Embalse.
En el último partido ante el RB Leipzig, parte de los aficionados rojiblancos pitaron el cambio de Nahuel Molina, acusando al entrenador de favoritismo. Por lo que el preparador colchonero no dudó ni un instante en defender a Molina. No está siendo un inicio de temporada nada fácil para todo un campeón del mundo como es el argentino.
Llorente está a un gran nivel
"Yo sinceramente a Molina se lo dije el otro día, volvió de los partidos con la selección argentina mucho mejor", explicó Simeone. Sincerándose sobre su actual visión del futbolista cordobés, a quien ve mejor desde que regresó de la última convocatoria internacional con su país. El gran nivel de Marcos Llorente le ha impedido ser titular y tener más minutos, aunque contra los alemanes tuvo una buena actuación.
"Marcos lo está haciendo muy bien en ese sector, pero lo vi muy bien en el partido contra Colombia, con toda la altura y el calor que hace ahí", indicó. En Colombia, la selección argentina, que cayó 2-1, tuvo que jugar con un clima insoportable y a 18 metros sobre el nivel del mar. Por lo que el entrenador destacó como parte de la competitividad que aporta su compatriota a la selección campeona de América y del mundo.
Simeone elogia a Molina
"Nahuel entró muy bien en todos los partidos que le tocó entrar en este último tramo. Para mí, el partido del otro día, cuando entró, lo hizo muy bien: nos dio vitalidad, nos dio energía, nos dio profundidad", explicó. Un claro respaldo para un futbolista muy criticado a veces injustamente por algún sector de la afición colchonera.
"Nos dio las situaciones que mejor maneja, que son las ofensivas, y esperamos a ese futbolista porque lo tenemos y creemos absolutamente en él", señaló Diego Simeone durante esta jornada. No cabe ninguna duda de que el entrenador tiene toda la confianza del mundo en su futbolista e incluso podría ser una de las novedades en el once para Vallecas.