Diego Pablo Simeone sigue escribiendo su propia historia en el Atlético de Madrid, protagonizando una nueva página con la gran victoria de ayer. El equipo rojiblanco comenzó por debajo en el marcador en el minuto 4, viéndose obligado a remontar. Con ese triunfo, ya son 34 los que han conseguido el técnico argentino como local en la Champions League, más que nadie en el club.
Sin embargo, sus números van un paso más allá, y es que acumula una racha de seis victorias consecutivas en el Metropolitano en Europa. Hay que recordar que el Atlético de Madrid sumó pleno de victorias en la última edición que jugaron de la Champions League. Obviamente, el rendimiento como local va a ser clave en un nuevo formato donde cada punto y gol podría ser decisivo para la próxima ronda.
Simeone sigue haciendo historia
La historia del equipo rojiblanco cambió radicalmente con la llegada de Simeone al banquillo, especialmente en el panorama internacional. El entrenador argentino ha logrado que ver al Atlético de Madrid compitiendo en la Champions League sea algo habitual cada año. Además, está protagonizando unos números que parecen imposibles de superar en el corto plazo por otro técnico.
Ayer, los colchoneros sumaron sus tres primeros puntos en el nuevo formato del torneo tras remontar ante un más que complicado como el Leipzig. Los goles de Antoine Griezmann y Josema Giménez hicieron que el equipo rojiblanco haya podido comenzar con buen pie su andadura en Europa. Por otro lado, supone la victoria número 34 del local en Copa de Europa con Simeone en el banquillo, algo impresionante.
Además, el argentino ha logrado un nuevo récord y es que nunca antes se habían logrado seis triunfos consecutivos como local en Champions League. En la última edición, los colchoneros lograron pleno de victorias en los cinco últimos duelos que disputaron en su estadio. Ahora, han comenzado de la mejor manera y esperan poder terminar esta primera fase entre los ocho primeros clasificados.
Lo más importante es ganar
Simeone ha dejado bien claro que será imprescindible en esta nueva Champions League sumar el mayor número de victorias posible. Ya nada es como en el pasado, cuando los empates a domicilio podían servirte para entrar en la siguiente ronda como líderes. Tras la primera jornada, hay clubes como el Bayern de Múnich que ya han logrado amplias goleadas (9-2) que le sitúan en lo más alto de la tabla.
Evidentemente, todavía restan siete jornadas por disputarse, pudiendo variar mucho la clasificación que se mantiene actualmente. El próximo duelo del Atlético de Madrid será en Lisboa ante el Benfica, estadio que no se visita desde el 2015 en fase de grupos. En aquella ocasión, los colchoneros se llevarían los tres puntos tras los tantos de Saúl y Luciano Vietto.