Una de las notas positivas la pasada temporada fue el gran rendimiento del Atlético de Madrid cuando tuvo que competir como local. De hecho, Simeone estuvo muy cerca debatir el récord histórico de victorias en el campeonato liguero, llegando a 16. Sin embargo, esa misma cifra se logró en la temporada 1991-92, cayendo en el decisivo duelo ante Osasuna en el Metropolitano.
Este curso, Simeone quiere volver a convertir su estadio en una auténtica fortaleza para poder luchar por todos los títulos. El técnico argentino es consciente de la importancia que tiene el apoyo de sus aficionados, siendo clave sacar el máximo de puntos posibles. El equipo rojiblanco ya cedió un empate ante el Espanyol en la tercera jornada y no quieren volver a sufrir tropiezos de ese estilo.
Un Simeone de récord
El Atlético de Madrid demostró ser uno de los equipos más fuertes el estadio durante la última campaña, en todas las competiciones. Logró ganar en todos los partidos que disputó hasta los cuartos de final de la Champions League, perdiendo un único choque en Copa del Rey. Sin embargo, lo que se refiera al campeonato liguero, Simeone estuvo muy cerca de superar el récord histórico de triunfos como local.
El técnico rojiblanco empató los las 16 victorias que se lograron en el curso 1991-92, quedándose a un solo partido de batir esa marca. El partido decisivo fue ante Osasuna en la penúltima jornada, cayendo derrotados los colchoneros por un contundente resultado de 1-4. Esta temporada, Simeone quiere intentar superar esa cifra y llevarse un nuevo hito en el Atlético de Madrid.
El domingo, el conjunto colchonero afronta su tercer partido en el Metropolitano tras derrotar al Girona y empatar ante el Espanyol. Ese tropiezo ante el equipo catalán podría ser clave, pues Simeone únicamente se podría permitir dos tropiezos en casa si quiere batir el récord. Tras el choque ante el Valencia del domingo, recibirá las visitas de Leipzig en Champions League y del Real Madrid el día 29.
El Atlético de Madrid hará rotaciones
Simeone es consciente de la exigencia que tendrá el mes de septiembre y planea hacer cambios en su equipo titular para el domingo. Ángel Correa podría partir en el once inicial mientras que Julián Álvarez y Alexander Sorloth descansarán y podrían tener minutos tras el descanso. Por otro lado, uno de las grandes incógnitas será conocer al reemplazo de un Pablo Barrios que estará varias semanas de baja.
El canterano colchonero sufre una lesión muscular y Simeone deberá buscar un relevo de garantías en los próximos partidos. Koke es indiscutible y todo apunta a que Conor Gallagher parte por delante de Rodrigo de Paul de cara el domingo. Además, Jan Oblak volvería a la titularidad tras perderse el partido ante el Athletic Club y disputar solamente un choque con Eslovenia.