La polémica está servida en el Metropolitano y en los despachos de LaLiga con Javier Tebas a la cabeza. El Atlético de Madrid tendrá por delante un mes complicado, con grandes enfrentamientos y el inicio de la Champions a la vuelta de la esquina. Aunque, si hay algo que tienen en común cada uno de esos partidos, es que se jugarán a las 21:00h, una dinámica que parece ser el pan de cada día.
No es de buen gusto en el conjunto rojiblanco que LaLiga elija que la mayoría de sus partidos deban jugarse a última hora de la noche los domingos. Y es que, según los datos ofrecidos por Atlético Stats, el Atlético de Madrid jugó la temporada pasada 37 de 54 partidos después de las 21:00 horas de la noche. Sin embargo, la gota que ha desbordado el vaso ha sido la noticia de que los colchoneros tendrán 48h menos de descanso que el Real Madrid antes de verse las caras.
El capitán del Atlético levanta la voz
El próximo 29 de septiembre, los pupilos de Diego Pablo Simeone, encabezados por Koke, recibirán a los de Carlo Ancelotti en el Cívitas Metropolitano. Será, una vez más, a partir de las 21:00h, cuando uno de los derbis más importantes de todo el país comience con todos los focos puestos sobre los dos equipos. Previamente a dicho partido, el Atlético de Madrid viajará a Vigo para enfrentarse al Celta en Balaídos, mientras que el Real Madrid recibe un día antes, el martes, al Alavés.
Un escenario que no ha gustado nada a los aficionados rojiblancos, quienes ven injusto que su máximo rival tenga 48 horas más de descanso. Todo ello sumado a que el enfrentamiento del Atlético de Madrid será en Galicia y, nuevamente, a última hora. Sobre este tema fue preguntado el capitán de la entidad colchonera, Koke, en el acto que realizó Panini.
Comentó que "como futbolista me gustaría descansar, pero no soy el que pone los horarios y me intento adaptar sin excusas. Tenemos 48h menos de descanso y esta vez nos ha tocado a nosotros, pero ojalá no vuelva a ocurrir porque para un mayor espectáculo necesitamos un mayor descanso". Finalmente, Koke añadió que "solo nos queda apretar el culo porque es un partido muy bonito".
Los familiares, un factor clave
Koke tampoco quiso olvidar que los familiares de los futbolistas y, en general, toda la gente, son claves para ellos. Por ello, poner los encuentros a las 21:00h los domingos es algo que "tampoco acompaña" y que "nos gusta estar acompañados de nuestros familiares". No obstante, el capitán colchonero sabe que solo les queda "adaptarnos a lo que hay, no poner excusas y a preparar un derbi al que vamos a ir a ganar".
Así las cosas, el Atlético de Madrid tendrá que seguir preparando su mes como lo tenían previsto. Y es que septiembre tendrá que verse las caras con el Valencia, Leipzig, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Real Madrid, Benfica y Real Sociedad. Una agenda que aparenta ser complicada, pero que en el Metropolitano aspiran paran hacerla frente de la mejor manera posible.