Diego Pablo Simeone sigue dando vueltas al equipo titular que pondrá sobre el terreno de juego este domingo ante el Valencia. Tras el parón de selecciones, todo apunta a que el equipo rojiblanco sufrirá algunas modificaciones con respecto a la última jornada. Uno de los principales objetivos del técnico argentino es buscar un sustituto para Pablo Barrios, quien ha regresado a España con una lesión muscular.
Ahora mismo, en la plantilla colchonera únicamente hay tres centrocampistas sanos que están a disposición de Simeone. Sin embargo, de cara al duelo ante el club valencianista, parece que podría recuperar un planteamiento con dos mediapuntas. Al menos, así lo ha ensayado en el entrenamiento de ayer, volvienfo a cambiar su posición Samuel Lino.
Pablo Barrios provoca una revolución
La próxima jornada ante Valencia supone un encuentro trampa, pues en el Metropolitano todavía recuerdan lo sucedido con el Espanyol.Simeone es consciente de que septiembre será un mes de mucha exigencia y piensa en hacer algunas rotaciones este domingo. Su principal misión es poder encontrar un sustituto para Pablo Barrios, quien podría estar hasta un mes de baja.
En principio, parecía que el Atlético de Madrid volvería utilizar tres centrocampistas en su esquema, igual que sucedió en Bilbao. Sin embargo, según la última prueba de Simeone, parece ser Samuel Lino el elegido para modificar su posición en el campo. El jugador brasileño volvería a arrancar más cerca del área rival, cediendo el carril zurdo a Rodrigo Riquelme.
Hay que tener en cuenta que Samuel Lino ha ocupado esa posición de mediapunta en otros en encuentros de esta temporada, dejando buenas sensaciones. Evidentemente, el brasileño apunta a ser el carrilero titular en los planes del entrenador rojiblanco, pero es un duelo especial. El parón de selecciones y la baja de Pablo Barrios obligan al equipo rojiblanco a tener que hacer ciertas modificaciones en su planteamiento.
Javi Serrano vuelve a escena
El canterano colchonero ya tuvo muchos minutos durante la pretemporada, a pesar de no tener el protagonismo esperado en Austria. Durante los amistosos de verano, Javi Serrano llegó a ser titular bajo las órdenes de Simeone y volvió a ser una pieza importante. Actualmente, forma parte de la plantilla de Fernando Torres en las categorías inferiores del conjunto colchonero, pero no es algo definitivo.
Ayer, Simeone ensayo con el joven centrocampista como titular junto a Koke en la sala de máquinas, algo muy llamativo. La lesión de Pablo Barrios parece haber abierto una nueva plaza vacante que Javi Serrano espera ocupar en las próximas semanas. Es importante tener en cuenta que ya debutó con el primer equipo en un encuentro ante el Granada correspondiente a la temporada 2021-22.