El Atlético de Madrid cuenta con un equipo plagado de estrellas y grandes jugadores entre los que algunos han obtenido el estatus de leyenda con el paso de los años. Los colchoneros han visto generaciones gloriosas plagadas de alegrías y triunfos importantes con futbolistas que han supuesto un antes y un después para la entidad. Contando en la actualidad con algunos de esos mitos rojiblancos en el primer equipo, resulta meritorio mantener ese nivel después de tantos años en la élite del fútbol.
Uno de esos jugadores que ya es una leyenda del Atlético de Madrid no es otro que su máximo goleador histórico, Antoine Griezmann. El francés llegó hace una década al Atlético, siendo desde entonces crucial en la consecución de títulos importantes y dejando momentos y goles para los anales de la historia del club. Siendo 'El Principito' admirado por muchos entendidos y por mitos del fútbol francés y mundial, Thierry Henry se ha rendido al galo en una entrevista.
Thierry Henry enamorado de Antoine Griezmann
El que fuese jugador de Mónaco, Arsenal y FC Barcelona, entre otros, no esconde su admiración por otro mito del fútbol francés como lo es Griezmanny ensalza su figura habitualmente. Henry afirma lo impresionante que es "esa capacidad que tiene para seguir estando ahí a los 33 años" y pone en valor su papel con el Atlético y con la Selección. Además, Henry destaca su polivalencia, afirmando que Griezmann "ha jugado por derecha, izquierda, en punta o detrás de un delantero y siempre se ha adaptado a lo que le pedían".
Griezmann, por su parte, sigue rindiendo a un nivel increíblemente alto para su edad y sigue, como dijo Henry, adaptándose bien a lo que se le pida en todo momento. El francés es fundamental tanto para Didier Deschamps como para un Diego Pablo Simeone que siempre ha tenido un idilio con su estrella gala. A expensas de poder continuar esa fructífera relación muchos años más, su inminente renovación con el Atlético es una de las asignaturas pendientes en el seno de la entidad colchonera.
Idilio MLS
Griezmann siempre ha sido un amante de la cultura norteamericana, siendo un sueño reconocido por él mismo el poder jugar algún día en la liga estadounidense y vivir en el país. En caso de que la Major League Soccer llamase a su puerta, el Atlético de Madrid no se interpondría en la salida del jugador, entendiendo que este ya tiene una edad. Deseando poder retener a su emblema unos cuantos años más, los colchoneros esperan poder certificar una renovación del francés para no separar sus caminos el año que viene.
Aún quedan muchos bailes
De mantener el nivel demostrado durante buena parte de la temporada pasada, Griezmann puede ser un futbolista diferencial para el Atlético de Madrid hasta que el cuerpo aguante. 'El Principito' sabe que el conjunto colchonero será su último club en Europa y quiere dejarlo todo en el campo hasta que tenga que despedirse de la que es su casa. Mientras tanto, Griezmann seguirá siendo tan determinante como siempre y trabajará duro para poder otorgarle muchas alegrías al equipo y la afición.