Agónico triunfo del Atlético de Madrid contra el Leipzig por 2-1 en este estreno colchonero en el nuevo formato de la Champions League. Un gol que significaban tres puntos pero sobre todo significaban mucho más para el propio jugador. Muchas lesiones después, el uruguayo ha encontrado la regularidad que tan necesaria es en este deporte.
Previo a la rueda de prensa, Diego Pablo Simeone atendió a Movistar donde reconoció la importancia del gol y de los cambios. "A partir del minuto 60 veía al equipo necesitado de piernas y di entrada a Samu Lino, Sørloth y Gallagher que entraron muy bien. Además, Nahuel Molina también hizo muy buen partido y necesitamos que los cambios entren como han entrado hoy para conseguir los objetivos."
Con respecto a los objetivos, Susana Guasch le insistió a Simeone que no se salió de su típico "partido a partido". Concluyó estos breves minutos con la cadena con derechos de la Champions indicando que "este formato nos obliga a ganar, aunque hubiese sido un buen partido pese al empate."
A Julián Álvarez y De Paul se les pide más
Ya en sala el Cholo Simeone tuvo que torear dos buenos morlacos con las preguntas sobre los dos argentinos más caros de la historia del Atlético de Madrid. Rodigo De Paul salió del campo mientras se escuchaban unos pitos, a los que Simeone respondió: "No escuché nada". Mientras que con Julián Álvarez, ante la pregunta sobre si tiene que cambiar de posición contestó: "No veo nada raro".
Bien es cierto que a la araña su rendimiento no está siendo acompañado con goles, pero Simeone ensalzó su papel en el partido. "Un lindo robo suyo provocó la jugada del 1-1 y le necesitamos. Sabemos del potencial que tiene y vino para jugar, del mismo modo que a Alexander Sørloth, tarde o temprano le llegarán los goles".
Antoine Griezmann: top mundial
El francés de Macôn ha vuelto por sus fueros en la competición más prestigiosa de clubes. Fue de menos a más hasta convertirse en el Hombre del Partido. Omnipresente, móvil, generoso en los esfuerzos defensivos y ofensivos, vamos, el Griezmann de siempre.
"Antoine está muy bien, necesitamos este nivel de él y también que el equipo lo acompañe para que se encuentre a gusto". Suyo fue el primer gol a pase de Llorente, como suya también fue la asistencia que le dio a Jose María Giménez en el gol de la victoria.
Por último, elogió la actuación de Arthur Vermeeren, antiguo jugador que tuvo a sus órdenes. "Su partido fue correcto y le deseamos lo mejor. Es un jugador que siempre se ha portado bien con nosotros y seguro que le vienen cosas buenas."