El Atlético de Madrid hizo oficial el pasado martes la incorporación de Juan Musso. El guardameta argentino llega con el objetivo de suplir a Moldovan, quien cerró unos días atrás su cesión al Sassuolo de la Serie A. Por supuesto, también tendrá la dura labor de competirle el puesto a un Jan Oblak que aspira a recuperar el nivel que lo llevó a ser el mejor arquero del mundo.
Pocas horas después del anuncio de Juan Musso como nuevo futbolista colchonero, el club llevó a cabo el tradicional acto de presentación. Ahí fue donde el argentino tuvo sus primeras palabras como jugador del Atlético de Madrid, y atendió a las preguntas de los periodistas. La llegada de un portero a la plantilla de Simeone no se suele ver todos los días, a pesar de que en los últimos años sí que ha habido más movimiento.
Sea como fuere, era de esperar que las mayorías de las inquietudes de los medios de comunicación fuera su competencia con Jan Oblak. Y es que, desde que le arrebató el puesto a Moyá en la temporada 14/15, apenas ha sido superado por ningún otro arquero. Por tanto, las respuestas que ofreció Juan Musso fueron clave para entender la postura y la mentalidad con la que llega al Metropolitano.
Preparado para luchar con el esloveno
En primer lugar, el arquero de 30 años dejó claro que está completamente preparado para afrontar el reto que tiene por delante. Comentó que "nada de lo que logré fue fácil, vengo sabiendo que compito con uno de los mejores arqueros del mundo, a ser competitivo y a contribuir a la temporada". Así las cosas, parece evidente que Juan Musso es consciente del escenario al que llega, y no le parece importar que el esloveno Jan Oblak sea su rival.
"Un club como el Atlético es normal que tenga un portero como Jan, así que vengo a dar una mano, a competir y a aprovechar la oportunidad que tenga", comentó Musso. Y es que en los últimos años, tanto Moldovan como _ salieron del Atlético de Madrid sin jugar ni un solo minuto, teniendo a Jan Oblak como un muro inexpugnable. El único que pudo tener más oportunidades fue Grbic, quien ocupó el puesto del esloveno cuando esté se lesionó varias semanas.
Sin embargo, salvo sorpresa, parece que el guion de Diego Pablo Simeone será el mismo: Jan Oblak estará siempre bajo los palos". Eso sí, Juan Musso vuelve a explicar que "estoy preparado con todo mi corazón porque es un sueño y porque los desafíos difíciles son los que más alegrías me han traído. No me pongo ninguna presión porque vengo a ayudar".
Así las cosas, habrá que seguir muy de cerca la evolución de un portero tan experimentado en Europa y con Simeone, con el que coincidió en sus etapas en Racing. El momento clave será cuando la Copadel Rey se acerque, pues suele ser la competición donde los técnicos dan oportunidades a los segundos arqueros. Aunque, en el caso del Cholo, ha sido algo que no se pudo ver en las últimas temporadas, veremos si hay una excepción con su compatriota Juan Musso.