Diego Pablo Simeone atiende a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Espanyol que se disputará mañana en el Metropolitano (21:30H). El equipo rojiblanco podría contar con dos novedades en su lista de convocados. La primera será Clement Lenglet y la segunda Juan Musso, ambos presentados esta misma semana.
Por otro lado, se esperan algunas rotaciones en el equipo titular, igual que sucedió en la victoria ante el Girona del pasado domingo, donde hubo varios cambios en el equipo. El conjunto colchonero afronta esta nueva jornada habiendo vivido el debut de cuatro de sus nuevos refuerzos, tres de ellos habiendo titulares.
El Cholo Simeone buscará los tres puntos ante uno de los recién ascendidos mientras termina de formar una plantilla que pueda volver a competir por todos los títulos. En los próximos días se espera que puedan seguir saliendo más jugadores de la plantilla, a la vez que siguen sonando nombres para aterrizar en la entidad madrileña.
Un Metropolitano inexpugnable
El objetivo del Atlético de Madrid será repetir, y mejorar si es posible, los registros que se lograron el pasado curso en el feudo colchonero. Únicamente el FC Barcelona, Osasuna y el Athletic Club lograron llevarse los tres puntos como visitante entre todas las competiciones, algo más que histórico. De hecho, fue una de las mejores temporadas del Atlético de Madrid como local, tanto en LaLiga como en la suma de todos los torneos, aunque se puede hacer aún mejor.
De momento, los colchoneros debutaron con victoria ante el Girona en un choque que dejó varios nombres propios sobre el césped. Pablo Barrios fue el mejor desde el centro del campo, pero hubo otros jugadores como Marcos Llorente o Robin Le Normand que dejaron un gran nivel en el terreno de juego. Este fin de semana, los rojiblancos deberán viajar a Bilbao para hacer frente al Athletic Club en una salida que marcará cuál es el techo de club para este curso.