El mercado de fichajes se va acercando y la dirección deportiva del Atlético de Madrid ya conoce las necesidades de Simeone. El técnico argentino dejó muy claro en enero su deseo de incorporar un nuevo mediocampista, algo que parece ser obligatorio en verano. Por ello es que el club rojiblanco maneja una amplia lista de posibles refuerzos de cara a la próxima temporada.

Durante el mercado invernal, la afición del Atlético de Madrid hizo campaña para que el club colchonero fichara a Gavi. El jugador del FC Barcelona, tras su grave lesión de rodilla, parece no consolidarse como importante en el equipo de Hansi Flick. Antes del partido que disputaron este fin de semana, el español realizó unas declaraciones un tanto curiosas.
Gavi, con menos protagonismo en el Barcelona
El duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Metropolitano dejó varias lecturas. Una de ellas fue el papel de Gavi, quien apenas jugó un minuto en el encuentro. De nuevo, Hansi Flick dejó claro que el mediocampista español no es una pieza indispensable en el equipo para el técnico alemán.
Gavi es un futbolista que encaja como anillo al dedo con la filosofía de juego de Diego Pablo Simeone. El jugador español es intenso, aguerrido, agresivo en la presión y además, es técnico mucho mejor de lo que parece. Su falta de minutos en Barcelona ha hecho que se especule acerca de su salida y unas declaraciones que dio sobre Simeone parecen haber abierto una puerta.
Las palabras de Gavi que encienden los rumores
Previo al partido entre Atlético de Madrid y Barcelona, Gavi concedió una entrevista a Movistar en la que elogió sin reservas al técnico argentino. "El Atlético de Madrid tiene un entrenador que me gusta mucho. Me gusta el Cholo Simeone. Me gusta por su personalidad y por cómo inspira a sus jugadores", declaró el sevillano.

Estas palabras han sido interpretadas por muchos como un guiño al conjunto rojiblanco, sobre todo teniendo en cuenta la incertidumbre que rodea su continuidad en el FC Barcelona. A día de hoy es algo prácticamente imposible, pero no hay dudas de que si Simeone tiene la oportunidad de traerlo, intentará su fichaje.