Dos jugadores de fútbol con camisetas a rayas rojas y blancas mirando en direcciones opuestas.

Julián Alvarez ya supera a Antoine Griezmann: la nueva estrella de Simeone

El delantero argentino sigue sumando goles en su debut como colchonero

 A comienzos del pasado verano eran muy pocos los aficionados que confiaban en que el Atlético de Madrid fuese capaz de lograr la llegada de Julián Alvarez. El argentino, contaba con un papel secundario en el Manchester City debido a la competencia en ataque, parecía ser un sueño imposible. Sin embargo, la voluntad del campeón del mundo fue decisiva para que ambos clubes lleguen a un acuerdo y se certificase su llegada a España.

Ahora, a solamente siete jornadas de dar por terminada la temporada, es evidente que su incorporación ha sido todo un acierto de los rojiblancos. El futbolista ha demostrado que está preparado para convertirse en el próximo jugador franquicia del conjunto colchonero, protagonizando unos buenos números. De hecho, ha sido uno de los mejores estrenos de todo el siglo, superando a otros grandes delanteros que han pasado por el club madrileño.

Ha nacido una nueva estrella

Realmente, no existían dudas sobre el tipo de jugador que era Julián Alvarez, quien había logrado ganar casi todos los títulos a nivel de clubes y selección nacional. Sin embargo, su reto era demostrar que estaba preparado para liderar  a uno de los mejores equipos de todo el continente, algo que ha logrado. Tras su último doblete ante el Real Valladolid, ya suma 26 tantos entre todas las competiciones, siendo el mejor debut de un delantero de toda la era Simeone.

Jugador de fútbol celebrando un gol con la camiseta del Atlético de Madrid.
Julián Alvarez alcanza los 26 goles | Europapress

Ha sido capaz de superar, incluso, a Antoine Griezmann, quien sumaría 25 dianas en la temporada 2014-15, la primera del francés. Más lejos tiene a Radamel Falcao, quien logró 36 goles, aunque el colombiano llegó al Vicente Calderón con Gregorio Manzano. Ahora, con todavía siete partidos por delante, no es de extrañar que el objetivo del argentino sea poder llegar hasta las 30 unidades.

Opciones de lograr un título

A estas alturas, en el Atlético de Madrid son conscientes de lo complicado que va a ser remontar la distancia con el Barça  en LaLiga. Obviamente, los azulgranas tienen posibilidades de pinchar al tener un calendario más cargado y enfrentarse a rivales de mucha exigencia. Sin embargo, harían falta hasta tres tropiezos de actuar líder para que los rojiblancos tuviesen alguna opción de poder asaltar el liderato.

Justo después, ya en el mes de junio, dará comienzo el nuevo Mundial de Clubes en el que los colchoneros se enfrentarán al PSG, Botafogo  y Seattle Sounders. Será la última oportunidad para ganar un trofeo este curso, aunque no será nada sencillo por las condiciones del torneo. Los europeos llegarán con menos de un mes de descanso, mientras que los conjuntos americanos estarán en el comienzo de sus temporadas.