Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del futbolista del Atlético de Madrid, Stefan Savic

La Juventus deja al Atlético de Madrid sin el fichaje perfecto para reemplazar a Savic

El central montenegrino está ante su última temporada como rojiblanco y el club está buscando sustitutos

Las lesiones y salidas marcan mucho los mercados de fichajes de los equipos. Durante la ventana invernal, la dirección deportiva del Atlético de Madrid no tenía planeado moverse, más allá de la posible incorporación de un centrocampista.

Sin embargo, una serie de salidas y lesionados cambiaron todo. Javi Galán y Soyuncu dejaron el club para salir cedidos. Ivo Grbic hizo las maletas rumbo Inglaterra y César Azpilicueta sufrió una rotura de menisco. 

Esto obligó al Atleti a reforzar la defensa y la portería. Durante los últimos días de mercado saltó la sorpresa y se incorporó Gabriel Paulista, un guerrero para la zaga del Cholo.

Antes ya había sido oficial el fichaje de Moldovan, portero internacional con Rumanía que venía a sustituir a Grbic. Sin embargo, la directiva no pudo traer a todos los jugadores que eran una de las primeras opciones.

Pretendido por el Atleti y rumbo a Italia

La hoja de ruta del Atlético de Madrid en cuanto a fichajes era y es muy sencilla, rejuvenecer la plantilla a base de talento joven y no caro. Esta premisa les llevó a fijarse en uno de los mejores centrales de la Ligue 1, Tiago Djaló. El central de 23 años era uno de los activos más pretendidos en el mercado, pues terminaba contrato con el Lille este verano.

Pese a la grave lesión de rodilla que sufrió en marzo de 2023, grandes clubes, además del Atleti, lo pretendían. Su precio de salida este mercado se sabía que iba a ser muy bajo y la Juventus se adelantó a todo el mundo con su fichaje.

El equipo de Turín pagó al Lille 3.5 millones de euros para hacerse con sus servicios hasta 2028, dejando a Simeone sin una gran promesa.

Las opciones del club para la defensa

El fichaje de Paulista se asemeja más al término de "parche" que a una inversión de club. El central hispano-brasileño ha firmado para lo que queda de temporada y es posible que se alargue una más. Tiene ya 33 años y no resuelve el problema de edad de la plantilla actual.

Por ello, ya se están barajando diferentes opciones. La más clara es la de Santiago Mouriño. Central joven, propiedad del Atleti, cedido en el Zaragoza y dejando grandes actuaciones.

Otro que ha sonado es Nahuén Pérez. Opción más remota, pero que el Atleti tiene una opción de recompra por uno de los defensas más destacados de la Serie A.

Pases lo que pase, habrá refuerzos en verano.