Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata en un montaje con Memphis Depay

Memphis Depay, protagonista en una noche grande: oportunidad para adelantar a Morata

El delantero holandés ha comenzado el 2024 a un buen nivel, convirtiéndose en un rival serio para ser más importante en la delantera del equipo rojiblanco

Seguramente, pocos podrían haber confiado en la recuperación de Memphis Depay para ser importante en el Atlético. El delantero holandés ha comenzado el año 2024 con unos números muy buenos, siendo importante en varias victorias del conjunto colchonero. De cara a esta noche, Simeone dejó en el aire que Memphis Depay pudiese saltar como titular en el lugar de un tocado Álvaro Morata.

La campaña del holandés ha sido más que complicada, sufriendo varias lesiones que le alejaban de su mejor nivel. De hecho, su inicio de campaña, unido a la pretemporada, fue bastante ilusionante para los aficionados, pareciendo estar en su mejor versión. Ahora, ya recuperado de su última lesión, parece haberse adaptado al equipo de manera definitiva y aportando goles y asistencias.

Memphis Depay, recuperado por Simeone

La temporada que están protagonizando Antoine Griezmann y Álvaro Morata ha dejado casi sin opciones a los otros delanteros. De hecho, ambos se han convertido en la pareja más goleadora del fútbol europeo, ejemplo del grandísimo rendimiento que están demostrando en el césped. Por ello, Memphis Depay necesitaba aprovechar sus pequeñas oportunidades para ganarse un puesto en una delantera que está funcionando como la seda.

Imagen de Memphis Depay en San Mamés
Memphis Depay lleva cuatro goles en 2024 | Europa Press

De hecho, el holandés parecía casi descartado para llegar a ser competencia real en la zona de ataque debido a sus problemas físicos. Sin embargo, el año 2024 ha comenzado de la mejor manera para Memphis Depay, teniendo siempre la confianza de Simeone para triunfar sobre el campo. Ya son cuatro goles los que ha marcado en este nuevo año, todos ellos para dar la victoria al Atlético en partidos importantes.

Tres de esos tantos han sido en Copa del Rey, sirviendo para dar el pase al equipo rojiblanco ante Lugo y Sevilla. De hecho, a pesar de no saltar al campo de la mejor manera en el cruce ante el Real Madrid, asistió a Riquelme. Su otro tanto fue en el tiempo de descuento ante el Rayo Vallecano para llevárse tres puntos claves en la lucha la Champions League. 

Competencia con Álvaro Morata

En el Metropolitano se está disfrutando, con diferencia, la mejor temporada de la carrera del delantero español. Álvaro Morata no ha dejado opciones a Memphis Depay hasta este momento, mostrando un rendimiento muy superior al del holandés. A estas alturas, el español suma 18 goles, cifra que había pactado con Simeone durante la famosa charla que tuvieron ambos de la pretemporada.

https://twitter.com/HugoCondesM/status/1749571380373324007/video/1[tweet]1749571380373324007[/tweet]

De cara al exigente calendario, Simeone sabe que necesita que toda la plantilla muestre su mejor nivel para hacer rotaciones. La delantera ha sido la zona del campo donde menos se han dosificado minutos, viéndose una versión demasiado pobre de Ángel Correa y Memphis Depay. Ahora, con un holandés que parece acercarse a su mejor forma física, Simeone podría empezar a darle más oportunidades, como esta noche en el derbi.