Manolo Cano, instruyendo a sus jugadoras durante el encuentro que enfrentó al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad en la Liga F

Manolo Cano, enfadado con el arbitraje tras el polémico gol del Levante

El técnico del Atlético de Madrid fue contundente sobre la actuación de las colegiadas en el duelo en el que su equipo se vio perjudicado por un gol en fuera de juego del conjunto granota, que se terminó llevando los tres puntos de Alcalá

El Atlético de Madrid ha dejado escapar una nueva oportunidad para pelear por la Champions en el duelo ante el Levante. El cuadro colchonero no ha podido dar el paso adelante que necesitaba para mantenerse vivo por Europa y suma su segundo encuentro seguido sin ganar. Esta no es la mejor sensación para una escuadra que no se encuentra en su mejor momento en este 2024.

Tras el partido, ha pasado por sala de prensa el entrenador colchonero, Manolo Cano. El preparador ha analizado lo que ha dado de sí el partido, que estuvo marcado por el gol en fuera de juego del Levante, que no debió subir al marcador. Ese y otras cuestiones del encuentro fueron analizadas por el técnico del conjunto rojiblanco tras el duelo en Alcalá.

Manolo Cano, muy enfadado con el arbitraje

Partido: “Pienso que sí, en el cómputo general, el Levante generó muy poco. Se defendió bien, se encontró con ese gol con una jugada clara en las imágenes y que nos ha hecho mucho daño. El equipo no tuvo el premio en la segunda parte, estuvimos muy por encima y no fuimos capaces de acertar”.

“Nos vamos con un resultado que nos duele, que nos aleja de nuestro objetivo, pero que no vamos a tirar la toalla. No soy de quejarme, pero por el bien del fútbol y de la Liga, no hace ningún bien a la Liga. Las árbitras necesitan ayuda, la misma tecnología que en la Liga masculina, porque los objetivos que nos jugamos son iguales”.

“Espero que en casos como el de hoy se pueda implantar este tipo de ayudas, que juegan con el trabajo de mucha gente. Seguimos en la pelea, tenemos argumentos para pelear por la Champions. Empieza la segunda vuelta y vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para pelear”.

Actuación arbitral: “Es muy complicado, por eso pido esa ayuda. Lo único que pido es que el fútbol sea lo más justo y haya un respeto. En la segunda parte, totalmente volcadas, deben interpretar cuando el rival no quiere jugar”.

“Deben penalizar esa actitud del rival de no querer jugar, ocho minutos parado más una penalización por cortar el ritmo. Si hicieran eso, con descuentos ejemplares, se lo pensarían, pero les sale gratis. Han conseguido el objetivo de cortar el ritmo, ese es el único consejo que les puedo dar”.

“Nos hemos encontrado situaciones adversas, pero excusas cero. Nos cuesta ese último pase, remate, vamos a trabajar para mejorarlo. El partido se ha visto deslucido”.

El vestuario: “No es solo la jugada, sino lo que conlleva detrás, ya que pueden protestar y ser expulsadas. Hay que hacer un esfuerzo para que no nos vayamos del partido, han estado en todo momento, lo hemos seguido intentando. Lo único, esos parones en la segunda parte que nos han impedido agobiar mucho más al rival”.

Dos victorias en seis partidos: “Debemos hacer autocrítica, que debe siempre estar. Tenemos que mejorar en el último tercio, porque es sólido, sale y llegamos bien. Debemos insistir en ser más efectivos, ser un equipo con más claridad en los metros finales”.

“El fútbol se traduce en goles, y no puedes sumar sino consigues goles. El último partido con ese nivel de efectividad es el del Valencia. Es lo que vamos a trabajar e insistir”.

Cano elogia al nuevo fichaje, Ana Vitoria 

Ana Vitoria: “Es un recambio para Gaby y Vilde, que estaban un poco solas. Es una tercera mediocentro que necesitábamos, por equilibrio de la plantilla. Nos va a ayudar para la salida de balón y conectar con diferentes posiciones”.

“Es muy completa, buena técnicamente y nos va a ayudar”.

El calendario: “Lo encaramos de la misma manera. Estamos disgustadas porque era un partido vital, y si sientes que se te va por fútbol, que no te llega, debes seguir. Es muy frustrante que se te vaya de esta manera”.

“Nos tiene que espolear y sacar lo mejor de nosotros. Seguir peleando, porque empezamos la segunda vuelta, en cuartos de Copa. Este es el momento, estamos cruzando el río y a mitad no se para”.

“No ponemos excusas, hay que seguir peleando”.

Carmen Menayo coincide con Manolo Cano a la hora de pedir ayuda a las colegiadas

Tras su entrenador, pasó por la sala de prensa del Centro Deportivo Atlético de Madrid Carmen Menayo. La jugadora, que fue titular y disputó los 90 minutos, se mostró de acuerdo con lo que dijo su entrenador acerca del arbitraje.

El arbitraje: “Hay errores que nos han perjudicado, y mucho. Creo que el VAR sería una herramienta muy útil, para ayudarlas y ayudarnos. Que un partido no se decida por una situación así”.

Pérdidas de tiempo: “Es un tipo de fútbol, creo que es algo que luego se debe añadir. Se ha quedado un poco corto con respecto a lo que se ha añadido. Desde el VAR, pueden ayudar y que sea lo más justo”.

El estado anímico del equipo: “Es un mes muy duro, cada fin de semana nuestro objetivo es ganar. Son cosas que nos tienen que hacer más fuertes, intentar seguir con el siguiente partido. Afrontarlo con esfuerzo, trabajo, coraje y corazón para poder ganar los partidos”.

José Luis Sánchez Vera se centra en el fútbol

Tras el duelo, y antes de que pasara por sala de prensa Cano, compareció el técnico del Levante, José Luis Sánchez Vera. El exentrenador del Atlético analizó todo lo sucedido sobre el terreno de juego, en el que su equipo consiguió tres puntos de oro. De esta forma, el conjunto de la capital del Turia ha dado un notable paso adelante para repetir en la máxima competición continental.

Valoración del partido: “Venimos a Madrid en una situación delicada por muchos aspectos. Si te soy sincero, me sabe mal, porque al final se publica como titular y puede quedar como algo chulesco. Se ha jugado el partido que nosotras planteábamos”.

“Con las bajas que teníamos, hemos incorporado cuatro jugadoras del B para que hicieran 18, con Valenzuela. La sensación del partido de la Supercopa, fue un partido demasiado abierto. El Atleti, desde Lola, que mejor maneja ese registro, encontraba fácil a Gaby”.

“Los pases a Rash eran demasiado abiertos, nos iban a llegar muy rápido, partido demasiado de ida y vuelta. Queríamos otro tipo de partido. Hemos ido a las situaciones del dos para dos, nos iban a ganar muchas situaciones de área.

"No estaba Emma y con Tara queríamos manejar otro tipo de aspectos”.

“Han tenido, pero excepto los minutos de descuento, no ha habido paradas de Tarazona. Era el partido que tocaba, hemos competido y entendido. Cuando te dan un golpe, hay que mantenerte, hemos sido capaces”.

“Muy contento, porque el plan de partido era con el que veníamos hoy, no el que hacemos normalmente. La exigencia del Atleti iba a ser excesivamente alta, y quería jugar con esa situación”.

La entrada de Gabaldón: “El debate en el banquillo fue jugar con Paula Tomás o Estela Carbonell en los laterales. Son dos de las situaciones que no fueron mal, ha sido el debate, pero llevamos trabajando un año y medio con Gabaldón”.

“El cobre ha sido con Mayra y siempre ha sido una de las jugadoras que mejor ha defendido a Mayra. Estamos muy hundidas, metidas atrás, porque sus arrancadas se quedaban sin campo y nos daba bien y podíamos salir ganadoras”.

“Es una fuera de serie, me alegro mucho y creo que en poco tiempo estará más que preparada”.

Tarazona: “De Sánchez Vera habláis muy bien, y dos, es que se dieron diferentes situaciones para que apareciera. Es una portera desgarbada, caradura, tiene unas condiciones muy importantes. Es una portera que sabe su debilidad y maneja bien a nivel posicional”.

“Es una continua de Tara que tiene algo importante para llegar al fútbol profesional: aura, flor. Ha jugado ella y toda la tranquilidad, que ojalá no se vaya nunca”.

Quejas: “Respeto mucho a Manolo, no es un momento fácil para el Atlético de Madrid. Es su valoración y me parece bien, de juego”.

Ángela Sosa, satisfecha con la victoria del Levante

El partido y la vuelta: “Tres puntos e importantes, el rival está hecho para estar arriba. Trabajamos para estar arriba, y contenta por estar aquí, fueron muchos años los que pasé. Es un placer el recibimiento, pero no es la primera vez que vuelvo”.

Golpe en la mesa: “La Liga es muy larga, los dos equipos nos dejamos puntos. Veníamos con un plan de partido que se nos ha puesto a favor, hemos sabido sufrir”.

Si han servido las críticas: “Fue un partido que todos vimos, no estuvimos finas, acertadas. Vinimos de un palo muy duro, volvimos a no estar con buena actitud y un saber estar que debemos tener por el escudo que llevamos. A veces, hacen falta los golpes de realidad y que José nos haga ver que, sino vamos de verdad, somos un equipo muy mediocre”.

“No tenemos ni el presupuesto ni la plantilla de otros clubes que están arriba”.