El Atlético empezó el encuentro a la expectativa, con el Levante teniendo el control de la pelota, intentando manar desde los primeros compases. El conjunto granota quería romper las malas sensaciones del duelo ante el Granada, y quiso ir a por el partido desde el primer instante. Por su parte, las de Manolo Cano no terminaban de encontrar su mejor versión, buscando incomodar a su rival sobre el terreno de juego.
A pesar de esto, fue el Atlético el que tuvo la primera gran ocasión del choque, gracias a un lanzamiento de Marta Cardona. La aragonesa, que se aprovechó de un rechace de Banini, probó a la meta contraria, pero su lanzamiento se fue algo desviado de la portería. Gracias a esto, la tendencia del encuentro cambió, con el equipo local intentando poner contra las cuerdas a las de Vera.
El Atlético, sin precisión, intenta asediar al Levante
El cuadro colchonero dio un paso adelante sobre el campo, y quería acompañarlo con grandes ocasiones y goles. Mientras, el Levante, gracias a un disparo desde fuera del área de Andonova, probó incomodar a Lola Gallardo, pero el lanzamiento se fue desviado. La primera parte avanzaba, y ninguno de los dos equipos era capaz de batir a la meta contraria.
El conjunto colchonero quería apretar el acelerador, pero no terminaba de encontrar la precisión justa para tener la ocasión de gol que necesitaba. Ajibade, una de las jugadoras más activas del Atlético, tuvo la aproximación más clara de las colchoneras. Tras una buena jugada entre Guijarro y Cardona, la extremo puso un balón desde fuera del área y su tiro se fue fuera por poco.
Gabi Nunes vuelve a marcar al Atlético y adelanta al Levante con un tanto que no debió subir al marcador
En el tramo final de la primera parte, el Atlético era el que había contado con mayores aproximaciones, sin demasiado éxito. En los últimos minutos, el cuadro rojiblanco aumentó el pistón, buscando el primer tanto antes del descanso. Un tanto que le diera la tranquilidad que tanto buscaba el equipo entrenado por Cano, que buscaba dar un paso adelante.
Sin embargo, fue el Levante el que se adelantó en el marcador, sorprendiendo a la defensa del Atlético de Madrid. Gabi Nunes, aprovechándose de un buen centro de Lloris, batió de forma impecable a Gallardo, poniendo el 0-1 en el electrónico de Alcalá de Henares. De esta forma, el cuadro de Manolo Cano tuvo que volcarse en intentar remontar una contienda que se complicó, y mucho.
Hay que resaltar que es un gol que no debería haber subido al marcador, debido al fuera de juego claro. Una jugadora del Levante estaba en posición claramente ilegal. Sin embargo, la colegiada señaló tanto a favor de las de Sánchez Vera.
De esta forma, se evidencia que hay mucho que mejorar en la Liga F, máxima categoría del fútbol nacional.
El Atlético aumenta la presión en la segunda mitad
Ya tras el paso por los vestuarios, el Atlético quiso ir desde el primer momento a por el empate en el marcador. Desde los primeros compases, el cuadro rojiblanco quiso dar un paso al frente sobre el terreno de juego de Alcalá. Aún con la incredulidad de que el tanto de haya subido, las de Cano se pusieron manos a la obra.
De hecho, Carmen Menayo, en el lanzamiento de un saque de esquina, tuvo el primer gol en sus botas. Sin embargo, el gol olímpico que pretendía la extremeña se estrelló en el larguero, metiendo el miedo en el cuerpo en las jugadoras del Levante. Ese pasito al frente que se buscaba se encontró, gracias a la entrada de Eva Navarro, una de las jugadoras más peligrosas..
La defensa del Levante estaba empezando a tener problemas para despejar las llegada que estaban teniendo las rojiblancos. El paso de los minutos no hizo más que acrecentar la mejoría que experimentó el Atlético de Madrid en el campo. Avanzaba el tiempo, y el cuadro rojiblanco debía ser todavía más incómodo para las granotas, que trataban de dormir el partido.
El Atlético domina al Levante, pero su esfuerzo no tiene recompensa
Con el transcurso de la segunda mitad, el Atlético no terminaba de encontrar la puntería necesaria para igualar la contienda. El cuadro colchonero seguía intentando acercarse a la portería contraria, pero el Levante no tenía demasiados problemas para despejar sus llegadas. Se acercaba el tramo final de la contienda, y el conjunto de la capital de España tenía claro que había que marcar cuanto antes.
Ludmila tuvo una de las mejores oportunidades del Atlético a lo largo de la segunda parte. La delantera brasileña se quedó muy cerca de marcar, tras un gran lanzamiento ‘a la remanguillé’ que se fue desviado por poco. Con el paso de los minutos, las aproximaciones del conjunto local se convirtieron en un asedio para el rival, que empezaba a tener problemas para despejar lo que le llegaba.
Ajibade, de cabeza, tuvo otra de las grandes ocasiones del encuentro para el Atlético, pero Tarazona, inspirada, pudo despejar su lanzamiento. El tramo final del choque fue de un marcado dominio de las de Cano, y de una constante polémica en el césped de Alcalá. Eva Navarro, en otro disparo que se fue al larguero, tuvo otra gran ocasión para lograr el empate, que no se terminó consumando.