Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo de Paul en el Metropolitano

El paso adelante del Atlético en el centro del campo: De Paul respira aliviado

El cuadro rojiblanco llega al derbi ante el Real Madrid en un gran momento de forma, y uno de sus futbolistas ha recuperado su mejor versión en los últimos encuentros de Liga

El Atlético de Madrid afronta este domingo uno de los mayores retos de la temporada, ya que debe medirse al Real Madrid. Por cuarta vez este curso, el conjunto colchonero se mide a los de Ancelotti con un claro objetivo: volver a ganar para apretar LaLiga. Para ello, los de Simeone deben hacer un encuentro casi perfecto, ya que los merengues son uno de los conjuntos más en forma.

En las últimas semanas, el cuadro colchonero ha recibido varias buenas noticias, especialmente en el centro del campo. Una de sus zonas prioritarias, el Atlético ha contado con algún fichaje, como es el caso de Vermeeren. Asimismo, la vuelta de la mejor versión de uno de sus jugadores jóvenes ha sido otra de las novedades para el equipo dirigido por Simeone.

La vuelta del mejor Pablo Barrios, clave para el Atlético y Simeone

El jugador al que se está analizando es Pablo Barrios, quien volvió a desplegar su mejor juego en el encuentro ante el Rayo Vallecano. El madrileño, al que Simeone le exige cada vez más, ha aumentado de forma significativa su nivel. De hecho, tal es su importancia que, de acuerdo con lo que apunta MARCA, su última lesión supuso un duro jarro de agua fría.

Tras el encuentro ante el Sevilla, Barrios, una de las grandes apuestas del cuerpo técnico, tenía que dar un paso adelante. Si quería consolidarse en el once de Simeone, el canterano debía demostrar que se merecía tener un hueco en él. Tras los duelos ante el Valencia, y, especialmente, ante los de Francisco, el joven canterano ha demostrado que puede ser titular sin ningún problema.

Pablo Barrios, un soplo de aire fresco para los colchoneros

La vuelta de Barrios a la dinámica de grupo ha sido una buena noticia, tanto para su entrenador como para sus compañeros. No hay que olvidar que, durante su ausencia, numerosos jugadores han formado parte del centro del campo. Incluso Antoine Griezmann, cuya demarcación natural es el ataque, ha tenido que formar en la medular para compensar la baja de Barrios.

Hay mucha confianza depositada en el joven futbolista, que ha sido capaz de recuperarse de dos lesiones de importancia este curso. La última, una rotura de menisco producida en Champions ante el Feyenoord en Países Bajos. Poco a poco, ha ido pasos adelante para volver al campo, cosa que, finalmente, ha logrado, para alegría de la afición rojiblanca.

Además, hay que tener en cuenta que el regreso de Barrios al primer equipo supone que el Atlético cuente con más físico. Para un encuentro como el que deben disputar ante el Real Madrid, tal y como informa MARCA, que la ‘perla’ esté disponible es fundamental. La presencia del ‘24’ es una de las mejores noticias para Simeone, que debe contrarrestar a futbolistas como Bellingham o Camavinga.

Pablo Barrios, en busca de la consolidación definitiva en el Atlético

Una de las mayores explosiones de los últimos años en el cuadro de Simeone, Pablo Barrios quiere volver a su mejor nivel. Después de verse parado en dos ocasiones por diversas dolencias, el madrileño tiene claro cuál es su objetivo con su club. El derbi ante el eterno rival puede ser la gran oportunidad de un futbolista que busca seguir reivindicándose ante su entrenador.

Con la confianza de su técnico y de todos sus compañeros, Barrios cuenta con las cualidades necesarias para triunfar. Si tiene minutos ante el Real Madrid, puede demostrar de lo que es capaz con el Atlético de Madrid. En uno de los partidos más importantes de la temporada, el joven canterano puede dar un golpe sobre la mesa que le permita ser titular de forma regular.