Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Los futbolistas del Atlético de Madrid celebran la victoria frente a su afición

El Atlético de Madrid, ante un derbi con la mirada puesta en el Athletic Club

El conjunto colchonero visita el Santiago Bernabéu en medio de un calendario exigente y con un ojo puesto en la eliminatoria de Copa del Rey

Derbi descafeinado el que se vivirá esta noche en el Santiago Bernabéu entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El equipo rojiblanco visita a su vecino en un mes de febrero cargado de partidos y con un ojo puesto en la Copa del Rey. Los de Simeone son conscientes que el Athletic Club cuenta con 48 horas más de descanso y podría haber algunas rotaciones de cara al partido. 

Simeone admitió en rueda de prensa que ella tiene decidido cuál será el equipo titular que salte al terreno de juego. Hay que tener en cuenta que los últimos partidos el conjunto colchonero ha ido introduciendo diferentes rotaciones, dosificando los minutos entre los jugadores. Para los aficionados rojiblancos, es mucho más importante el encuentro del miércoles que esta jornada del campeonato liguero ante el Real Madrid. 

Álvaro Morata, vuelve

La gran novedad cara al choque de esta noche es el regreso del delantero español a la convocatoria del conjunto rojiblanco. Álvaro Morata terminó tocado el encuentro del campeonato liguero ante el Valencia, perdiéndose el partido posterior ante el Rayo Vallecano. Durante esta semana, ya ha podido entrenar con sus compañeros y podría saltar como titular en caso de qué Simeone lo considere oportuno. 

Imagen de Álvaro Morata celebrando un gol en el Metropolitano
Álvaro Morata partiría desde el banquillo | Europa Press

Las rotaciones, clave

En los últimos partidos, se han podido ver diferentes cambios entre los equipos titulares que ha presentado el Atlético de Madrid. Simeone es más que consciente que tiene un calendario cargado de partidos y donde se juega tres competiciones. Por ello, no se puede descartar alguna sorpresa de cara a esta noche, pudiendo tener minutos jugadores menos habituales.

Obviamente, un derbi siempre es un partido importante, pero la realidad es la eliminatoria de Copa del Rey del miércoles. Hay que recordar que este mes también regresa la Champions League, momento en el que el Atlético viajará a Milán para enfrentarse al Inter. Todo ello unido a la necesidad de dar minutos a los nuevos fichajes para que se adapten al equipo.

Las bajas del Atlético 

Simeone tendrá algunas bajas sensibles a la hora de decidir cuál será su once titular ante el Real Madrid. Thomas Lemar, César Azpilicueta y Josema Giménez serán baja por lesión y no podrán disputar minutos en el derbi madrileño. Por lo demás, el técnico argentino tendrá todos los jugadores disponibles a la hora de preparar el encuentro de esta noche en el Santiago Bernabéu.

Imagen de Josema Giménez en un partido del Atlético de Madrid
Giménez será baja por una lesión muscular | Instagram

El Real Madrid, a por el liderato 

El equipo blanco sabe que el Girona empató ayer en su partido y podrían abrir distancias con sus máximos competidores por el campeonato liguero. El Real Madrid tendrá algunas dudas de cara al partido, contando con la baja de Tchouameni por acumulación de amarillas. Por otro lado, Rudiger terminó tocado el choque ante Getafe y podría descansar ante el Atlético de Madrid para evitar una nueva baja en defensa.

El objetivo, la Copa del Rey

Simeone ha hecho algunos comentarios quejándose de la organización de la Copa del Rey y de tener dos días menos de descanso que su rival. El conjunto vasco derrotó al Mallorca el pasado viernes y ya está preparando el decisivo partido que disputarán el miércoles en e Metropolitano. No se puede descartar que la exigencia física que presente el equipo esta noche sea menor de lo que podría esperarse en cualquier otro derbi.