Un jugador de fútbol con una camiseta a rayas rojas y blancas aplaude mientras mira hacia adelante con expresión seria.

Koke manda un mensaje al Atlético de Madrid sobre su futuro: decisión inesperada

El capitán acaba contrato en verano y se espera una respuesta sobre su futuro

El Atlético de Madrid va a tener que tomar decisiones importantes sobre la continuidad de aquellos futbolistas que acaban contrato en verano. Uno de ellos es Koke, quien ha vivido una de las temporadas más extrañas con el equipo rojiblanco, asumiendo un papel más secundario durante la mayoría de meses. Obviamente sigue siendo un pilar en los planes de Simeone, mostrando su mejor versión cuando le ha tocado tener minutos sobre el césped.

Aún así, todavía no hay una decisión sobre su continuidad, una situación que ya se vivió el pasado curso y terminaría con una renovación. Lo seguro es que el capitán estará junto al resto de sus compañeros para disputar el Mundial de Clubes que comenzará el 15 de junio. Además, ha tomado una decisión que deja claras sus prioridades  antes de tener que elegir el próximo rumbo para su carrera profesional.

La leyenda rechaza una oferta desorbitada

Aunque no hay ninguna actualización sobre su continuidad, lo cierto es que el periodista Rubén Uría ha revelado una información muy importante sobre el asunto. Desde su canal de Twitch, habló del futuro de Koke, quien siempre ha mantenido que su deseo es no vestir ninguna otra camiseta que no sea la del Atlético de Madrid. Por ello, no es extraño que haya rechazado una oferta del fútbol turco que le ponía sobre la mesa  21 millones de euros.

Un hombre con barba y cabello oscuro viste una chaqueta con el escudo del Atlético de Madrid.
Koke decide su continuidad | Europa Press

No es la primera propuesta que el capitán colchonero rechaza, pues ha tenido varias oportunidades para haberse marchado del conjunto rojiblanco. Es una muestra de que su prioridad es renovar otro año y poder seguir bajo las órdenes de Simeone, quien confía plenamente en su nivel. Evidentemente, el centrocampista español es consciente de que continuará manteniendo un papel más residual  de lo que estaba acostumbrado.

Más competencia en el mercado de verano

De hecho, el objetivo en el Metropolitano  es reforzar la medular con grandes fichajes que mantengan una competitividad interna en la plantilla. Algo que ha quedado demostrado durante esta campaña es que Simeone  no ha contado con las suficientes alternativas en la sala de máquinas para poder pelear por todos los títulos. Rodrigo de Paul llegó desgastado al momento crítico del curso y Koke  sufrió una lesión muscular que le dejó durante varias semanas en la enfermería.

Ante ese escenario, han comenzado a sonar diferentes nombres como Javi Guerra, Enzo Barrenechea  y Johnny Cardoso, todos ellos jugadores de LaLiga. Precisamente, uno de los principales deseos del club colchonero es potenciar el mercado nacional con nuevas piezas que sirvan para dar su mejor rendimiento desde el primer día. Por lo pronto, el canterano y la dirección deportiva deberán llegar a un acuerdo  para seguir unidos durante otra temporada.