Hombre con chaqueta deportiva azul claro mirando hacia arriba con expresión seria.

Simeone quiere romper el mercado en LaLiga: 25 millones por el recambio de Koke

En el Metropolitano quieren incorporar a un nuevo centrocampista para la próxima temporada

Uno de los aspectos más comentados de esta temporada en el Atlético de Madrid es el nuevo papel que ha asumido Koke, dejando a un lado la titularidad. Durante la mayor parte del curso el capitán colchonero iniciaba los partidos en el banquillo y dejaba el centro del campo a Pablo Barrios y Rodrigo de Paul. Simeone estaba encantado con su rol, pues era capaz de dar su mejor versión durante los minutos que le tocase estar sobre el terreno de juego.

Sin embargo, desde hace varios años existe la necesidad en el equipo rojiblanco de buscar un recambio de nivel para una de las máximas leyendas  de su historia. Se ha visto obligado a actuar habitualmente como pivote, una posición que no es en la que puede mostrar todas sus virtudes, pero la falta de opciones obliga a ello. Esta semana, se ha intensificado el interés del conjunto colchonero en un viejo deseo que estaría dispuesto a aterrizar en la capital española.

El Atlético rastrea el mercado en busca del nuevo Koke

En primer lugar, es obvio que encontrar a un jugador  capaz de suplir a un futbolista tan importante como el capitán es casi imposible, siendo titular desde hace una década. Sin embargo, el paso del tiempo es inevitable y Koke  ha visto muy reducido su protagonismo ante la sangre nueva como ha sido Pablo Barrios, una grata sorpresa. El canterano ha sido capaz de debutar con la selección absoluta y ha tenido su primera temporada asentado como titular con los planes de Simeone.

Un jugador de fútbol aplaudiendo en el campo.
Koke asume un nuevo rol | Europa Press

Aún así, la necesidad de reforzar  la medular se arrastra desde hace varios años, cerrando fichajes  que no eran capaces de cumplir con las expectativas. Ese deseo se mantiene y se intentará saciar durante el próximo mercado veraniego, poniendo el foco sobre un viejo deseo de los rojiblancos. Así lo ha revelado el Diario MARCA, aunque es una operación complicada debido a todos los obstáculos  que hay en el camino.

Johnny Cardoso, el elegido en el Metropolitano

El internacional estadounidense llegó al Real Betis para suplir la baja de Guido Rodríguez y ha dado un rendimiento más que positivo con Manuel Pellegrini. Empezó a llamar la atención nada más llegar a LaLiga, aunque renovó su contrato hasta el año 2030  con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Sin embargo, el mayor peligro es el Tottenham, pues tienen una opción preferencial de 25 millones para ejecutar entre los días 20 de junio y 10 de julio. 

Realmente, la decisión sería exclusiva del propio Johnny Cardoso, pues tendría la posibilidad de elegir el destino que más le convenga entre los clubes interesados. Es el perfil que tanto tiempo lleva Simeone  reclamando para el Atlético de Madrid, teniendo un precio más que asequible. Por ahora, el Real Betis solamente está centrado en intentar ganar la Conference League ante el Chelsea, pensando después en todos los posibles movimientos.