El Atlético de Madrid ha terminado la temporada con un mal sabor de boca tras haberse visto cerca de competir con Real Madrid y Barça. Los rojiblancos compitieron a su máximo nivel hasta un mes de marzo que fue demasiado exigente y donde los colchoneros apostaron al todo o nada. Simeone valora todos los aspectos positivos que se han visto durante el curso y espera aprovechar el mercado de verano para mejorar su plantilla.
Desde hace tiempo se ha anunciado que la defensa va a ser uno de los focos de atención para la dirección deportiva, necesitando muchas llegadas. Más allá de los jugadores que acaban contrato, hay otros cuya continuidad no está asegurada y que podrían recibir alguna oferta que fuese interesante. De hecho, desde el Metropolitano están decididos a lanzarse a por un internacional español que también estaría en el punto de mira de sus principales rivales en España.
Un refuerzo de lujo para la defensa
Entre todas las posiciones a mejorar en verano está la del lateral izquierdo, donde Simeone ha tenido muchos problemas para encontrar a un titular fijo. Sin duda, Javi Galán ha dado un rendimiento por encima de las expectativas que había el pasado verano, teniendo más protagonismo de lo pensado. También ha sido importante la figura de Reinildo ante rivales exigentes, pero parece que ninguno termina de cumplir con todas las necesidades del equipo.

Por ello, hace varios meses que desde el Atlético de Madrid rastrean el mercado europeo en busca de un nuevo lateral que pueda darle más confianza al Cholo. Álvaro Carreras, estrella del Benfica, está cerca del Real Madrid y Miguel Gutiérrez tendría una oferta importante por parte del Nápoles. Por ello, los ojos de los colchoneros se habrían posado en un Alejandro Grimaldo, quien ya ha afirmado que su deseo es regresar a España.
Pelea en LaLiga por el internacional español
Se trata de una opción que había sonado con fuerza en el pasado, cuando terminó su contrato con el Benfica y estaba en busca de un nuevo equipo. Ha sido una pieza clave para Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen, aunque parece que la marcha del técnico vasco habría precipitado los acontecimientos en el club alemán. Durante una entrevista en la Cadena COPE, Alejandro Grimaldo admitió que el Atlético es “un gran equipo” y que su deseo es llegar a un nuevo destino similar.
Lo más difícil será llegar a un acuerdo económico, pues su valor de mercado se sitúa en los 40 millones de euros, una cantidad elevada. Seguramente, la voluntad del español va a ser clave, pues avisó al Bayer Leverkusen que su intención siempre iba a ser la de poder regresar a su país. Por ahora, parece que el Atlético toma ventaja con respecto a Real Madrid y Barça, donde tienen una menor urgencia por reforzar ese lateral.