Una de las prioridades del Atlético de Madrid para reforzarse en verano es encontrar un lateral izquierdo que pueda ser titular indiscutible. No es una tarea nada fácil, pues los rojiblancos no han podido encontrar a un dueño de ese puesto desde la salida de Filipe Luis en el 2019. Son muchos los perfiles que ha tenido bajo sumando Simeone, pero ninguno ha podido encontrar la regularidad que tanto necesita el Cholo.
Hace tiempo que surgió el nombre de Alejandro Grimaldo, quien parece decidido a abandonar el Bayer Leverkusen en los próximos meses. Ha sido una pieza importante para Xabi Alonso, aunque el entrenador español ya ha tomado la decisión de ocupar el banquillo del Real Madrid. Ayer, en una entrevista habló sobre su futuro y lanzó un sorprendente mensaje al conjunto colchonero.
Ofrece su llegada al Metropolitano
Hace semanas que Alejandro Grimaldo parece tener decidido regresar a España, confirmando que ya se lo han dicho a su club, un paso importante. “Tengo el sueño de jugar en un gran club, ese es mi objetivo siempre, el Real Madrid, es un grande, el Barcelona es un grande, el Atlético es un grande”, dijo. También explicó que en Inglaterra hay muchos grandes, pero dejando claro que está dando prioridad a LaLiga, un aviso a los interesados.

Ahora mismo, el equipo madridista parece haber fijado su atención en Álvaro Carreras, cuyo fichaje ya tendrían encarrilado para los próximos días. El Barça, por su parte, cuenta con Alejandro Balde como titular indiscutible en esa posición, relegando a cualquiera que llegue a un segundo plano. Por ello, parece que el Atlético de Madrid y Alejandro Grimaldo están condenados a entenderse, pues tendría opciones de ser indiscutible desde el primer momento.
Negociaciones complicadas en la Bundesliga
El mayor problema será llegar a un acuerdo con el Bayer Leverkusen, pues ficharon a Alejandro Grimaldo del Benfica cuando había acabado su contrato. Varias informaciones señalan que los alemanes pedirían unos 40 millones de euros por el internacional español, una cifra más que considerable. Obviamente, puede pesar mucho el deseo del jugador, quien dejó claro al club que quería regresar a España desde el primer momento en el que aterrizó en Alemania.
Falta llegar a un acuerdo entre todas las partes, pero al Atlético de Madrid se le ha abierto una oportunidad de oro para dar un salto de calidad en defensa. Simeone siempre ha valorado la importancia que tienen los laterales en el fútbol moderno, siendo Grimaldo un ejemplo perfecto de lo que necesita. Además, el resto de opciones que vigilaban desde el Metropolitano, ya están eligiendo otros destinos, quedando pocas alternativas accesibles.