Hombre de cabello canoso con traje oscuro frente al escudo del FC Barcelona.

Oficial, Gil Marín quiere llevarse al fichaje estrella del Barça: paga 80 millones

El club rojiblanco estaría interesado en esta estrella

El mercado de verano aún no ha comenzado, pero el Atlético de Madrid ya se mueve con decisión. Según la información del periodista Orazio Accomando, de DAZN Italia, el club colchonero ha puesto los ojos en Rafael Leao, uno de los nombres más codiciados del fútbol europeo. El atacante portugués, pretendido en su día por el FC Barcelona, podría cambiar de aires este verano y el Atlético quiere liderar esa carrera.

Simeone, tras un deseo de Laporta

El nombre de Leao no es nuevo en la agenda del Barça. Joan Laporta lo tenía como uno de sus sueños para reforzar el ataque, pero el alto coste del fichaje lo hizo inalcanzable. Ahora, quien está dispuesto a romper la banca es Gil Marín, que habría sondeado al AC Milan y estaría preparado para presentar una oferta cercana a los 80 millones de euros.

Jugador de fútbol con camiseta roja y negra aplaudiendo en un estadio.
Leao durante un partido | Europa Press

La temporada de Leao ha sido algo irregular. Ha disputado 50 partidos con el Milan, sumando 12 goles y 13 asistencias. Son cifras decentes, pero no suficientes para frenar los rumores sobre una posible salida. El club ‘rossonero’ no ha tenido el rendimiento esperado y esa situación ha arrastrado también al rendimiento del portugués.

Un perfil necesario en el Atlético

A sus 25 años, Rafael Leao sigue siendo uno de los jugadores con más proyección del continente. Su velocidad, regate y potencia física lo convierten en una pesadilla para cualquier defensa. En el Atlético de Madrid, Diego Simeone lo considera un refuerzo ideal para revolucionar la delantera y darle nuevas variantes ofensivas al equipo.

Desde Italia aseguran que el interés rojiblanco es real. De momento no hay oferta oficial, pero el movimiento del Atlético ya ha generado inquietud en el Milan. El contrato de Leao se extiende hasta 2028, lo que le da poder al club lombardo en las negociaciones. Sin embargo, el jugador no vería con malos ojos un cambio de escenario para aspirar a títulos importantes.

En este escenario, el Atlético de Madrid busca adelantarse a otros gigantes europeos que también han mostrado interés. El Barça, por su parte, sigue pendiente pero condicionado por sus problemas financieros. Gil Marín, en cambio, estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico serio para fichar al portugués y convertirlo en uno de los estandartes del nuevo proyecto colchonero.