Un joven con chaleco amarillo durante un entrenamiento deportivo.

El Atlético repite la fórmula de Pablo Barrios con otro pilar de Simeone: hay acuerdo

El canterano rojiblanco ha sido una de las principales revelaciones del curso en LaLiga

Uno de los aspectos que ha cambiado radicalmente en la mentalidad del Atlético de Madrid es buscar mantener a todas sus estrellas en vez de facilitar su salida. Durante muchos años, aquellos jugadores que triunfaban en el equipo rojiblanco no duraron demasiado, buscando dar un salto de calidad a su carrera. Kun Agüero, Diego Costa, Antoine Griezmann o Rodri Hernández, son algunos de los ejemplos que se han vivido en las últimas décadas.

Todo eso ha cambiado y para que uno de los pilares de Simeone  abandone la plantilla debe llegar una oferta que sea realmente satisfactoria para todas las partes. Hace unas semanas, desde el conjunto colchonero avanzaron para certificar la renovación de Pablo Barrios hasta el 2030, asegurando el futuro de su canterano. Desde el Metropolitano  no quieren quedarse ahí y ya empiezan a trabajar en otra renovación  que será muy importante para el futuro.

Simeone asegura el futuro de la plantilla

Sin duda, Pablo Barrios ha sido una de las sorpresas más agradables en el Atlético de Madrid durante esta temporada, haciéndose dueño de la titularidad. Ya tuvo mucho protagonismo el pasado curso, pero su gran nivel en los Juegos Olímpicos de París dejaban claro que iba a ser su sueño. Es indiscutible para Simeone y ha formado un doble pivote con Rodrigo de Paul que ha sido inamovible en los partidos más importantes.

Un futbolista con uniforme rojo y blanco celebra con los brazos extendidos en un estadio.
Giuliano Simeone celebrando un gol | @Atleti

Por ello, es evidente que el internacional español podría recibir alguna oferta del extranjero, algo que se estuvo rumoreando durante varios meses. Chelsea  y Bayern de Múnich eran dos de los clubes que estaban en la puja para intentar convencer al canterano  de abandonar el fútbol español, algo que no va a suceder. El equipo rojiblanco se ha asegurado su continuidad hasta el año 2030, y ahora quieren seguir los mismos pasos con otra de las principales revelaciones de la plantilla.

Giuliano Simeone avanza en su continuidad

El extremo argentino ha sido otra de las sorpresas del Atlético de Madrid, a pesar de que empezó la campaña siendo un suplente habitual. Todo estaba acordado para que se marchase de nuevo a préstamo al Deportivo Alavés, pero su buen rendimiento en la cita olímpica cambió los planes en el Metropolitano. Está peleando con Antoine Griezmann para terminar como el máximo asistente del conjunto colchonero, algo que pocos pensaban que fuese posible.

También ha debutado con la selección absoluta de Argentina, marcando su primer gol en un partido oficial en la goleada ante Brasil. Según ha informado Matteo Moretto, ya se están dando los pasos necesarios para que Giuliano Simeone también renueve su contrato hasta el año 2030, igual que Pablo Barrios. Siempre ha mostrado su cariño a la entidad y su deseo de permanecer en el club  todo el tiempo que pueda y sea necesario.