No hay dudas de que la irrupción de Lamine Yamal esta temporada ha estado por encima de lo que todos podrían prever el pasado curso. Obviamente, eran la gran promesa del Barça, pero su papel en la Eurocopa ya hacía presagiar que iba a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Así lo ha confirmado con solamente 17 años y obliga al resto de rivales a tener que buscar refuerzos que puedan competir con su calidad.
Seguramente, el Atlético de Madrid sea el que lo tiene más difícil lograr ese ambicioso objetivo, pues son perfiles que obligan a desembolsar una gran cantidad de dinero. Desde hace muchos meses se habla de Franco Mastantuono, a quien comparan en Argentina con el internacional español, aunque se quedará en su país hasta el comienzo del próximo año. Ahora, ha surgido otra oportunidad de oro para los rojiblancos con una joven perla que lleva varios años mostrando un gran nivel en Europa.
El Atlético busca a una nueva estrella para LaLiga
La mayor parte de los aficionados españoles tenían claro que el Barça iba a tener difícil recomponerse tras la salida de Leo Messi al PSG. Simplemente acercarse al argentino ya sonaba imposible, pues se trata del mejor jugador de todos los tiempos, un reconocimiento inigualable. Sin embargo, Lamine Yamal parece estar decidido a seguir los pasos de la leyenda azulgrana y hay quienes le colocan en la pelea por el Balón de Oro.

Su gran rendimiento obliga a los rivales a tener que buscar refuerzos que puedan llegar a competir con la calidad que demuestra el internacional español. En el Atlético de Madrid tienen claro que una de sus prioridades para el verano será buscar un futbolista de banda que pueda aportar más regate al equipo. Se ha hablado mucho de Franco Mastantuono, quien no saldrá de Argentina hasta enero del año 2026, volviendo a aparecer con cierta fuerza la opción de Rayan Cherki.
Un fichaje regalado desde Francia
Varios medios franceses han revelado que la cláusula de rescisión del atacante se situaría en los 22 millones de euros, un auténtico regalo para Europa. El pasado mercado invernal ya estuvo muy cerca de fichar por el Borussia Dortmund, aunque el conjunto alemán no fue capaz de cerrar el acuerdo. Rayan Cherki ha anunciado su salida del Olympique de Lyon tras lograr 12 goles y 20 asistencias entre todas las competiciones, unas cifras muy positivas.
Sería perfecto para lo que necesita Simeone en su plantilla, un generador de juego que pueda darle otras alternativas en ataque al cuadro colchonero. Los rojiblancos no son los únicos relacionados con el medallista olímpico, pues Liverpool, PSG y Manchester United, también estarían interesados en llevárselo. Desde luego, es una de esas oportunidades de mercado difíciles de no aprovechar, aunque la competencia va a ser alta.