Uno de los jugadores que apunta a explotar el mercado de verano es Gyokeres, cuyo futuro está lejos del Sporting de Portugal, aunque no tiene un destino fijo. Lo único seguro es que va a cambiar de aires, teniendo detrás a varios clubes europeos dispuestos a poner dinero para hacerse con su traspaso. El Atlético de Madrid ya preguntó hace un año por su situación, aunque el precio de salida se elevaba hasta los 100 millones de euros, una cantidad inalcanzable.
Hace unas semanas, varios medios señalaban que el Arsenal ya había llegado a un acuerdo con el delantero sueco, ofreciéndole 16 millones de euros brutos de salario anual. Sin embargo, no hay nada cerrado y otros equipos se están metiendo en la puja para intentar convencer al futbolista durante los próximos meses. De hecho, el conjunto londinense habría tomado una inesperada decisión que deja claro que no hay ningún camino tomado.
Un fichaje que cambia los planes de Simeone
La temporada de Gyokeres no ha pasado inadvertida, logrando 53 goles con el Sporting de Portugal y el título de la competición doméstica. Ahora mismo, está peleando con Kylian Mbappé para llevarse la Bota de Oro, aunque el francés todavía tiene un encuentro con el Real Madrid este fin de semana. Según señaló el diario Record, el precio de salida del sueco se situaría en torno a los 70 millones de euros, una cantidad considerada asequible para muchos interesados.

El Arsenal siempre ha sido el favorito para cerrar la operación, algo que parecía sentenciado hace algunas semanas según informaban diferentes medios. Sin embargo, el Manchester United todavía se mantiene en la pelea, aunque necesita ganar la Europa League para poder clasificarse a la Liga de Campeones. Será en ese escenario cuando intenten boicotear a uno de sus principales rivales en Inglaterra, aunque en España todavía mantienen la esperanza.
El mejor socio para Julián Alvarez
En el Atlético de Madrid son conscientes de que necesitan rodear a su estrella de grandes refuerzos para que pueda mejorar el buen rendimiento mostrado de este curso. A falta de enfrentarse al Girona, Julián Alvarez ha logrado 29 goles entre todas las competiciones en su primera temporada como rojiblanco, algo inesperado. Obviamente, a cualquier delantero del mundo le gustaría hacer dupla con el argentino, un reclamo que podría tener cierto peso en la decisión de Gyokeres.
También el Real Madrid estaba atento al jugador, aunque parece que los planes de Xabi Alonso cuentan con otras prioridades de cara al verano. La realidad es que tampoco es una prioridad para los colchoneros, pero todo podría cambiar si se abre la puerta para llegar a un acuerdo. Realmente, todo va a depender de la decisión del propio Gyokeres, quien no estaría del todo convencido de regresar a Inglaterra para continuar su carrera.
Andrea Berta maneja otras opciones
En las últimas horas, el Arsenal habría intensificado su interés en otros delanteros como Benajamin Sesko y Alexander Isak. Ambos futbolistas supondrían un desembolso considerable, siendo dos alternativas a un Gyokeres que sigue siendo la prioridad.