Las últimas informaciones que surgen hacen pensar en que se librará un derbi madrileño durante el mercado de fichajes que comenzará próximamente. El Real Madrid quiere darle un giro radical a su plantilla tras una temporada decepcionante, dándole las riendas del equipo a Xabi Alonso. El técnico español no ha sido capaz de continuar con la buena dinámica en el Bayer Leverkusen, dando por finalizada su etapa en la Bundesliga.
Ahora, parece estar decidido a tener mucho peso a la hora de seleccionar los refuerzos del club blanco y unas cuantas de sus prioridades son compartidas con su eterno rival. El Atlético de Madrid también planea un verano plagado de movimientos en donde buscarán acercarse a los mejores equipos de toda Europa. Sin embargo, la última hora es negativa para los colchoneros, pues su vecino habría llegado a un acuerdo por un viejo deseo de Simeone.
Hay acuerdo para cerrar el fichaje del año para LaLiga
Hace meses que el Atlético de Madrid está trabajando con intensidad en intentar incorporar a jugadores de talla mundial para su plantilla. Álex Baena y el Cuti Romero son los que se sitúan en lo más alto de la lista de prioridades, aunque no son los únicos nombres que manejan en el Metropolitano. Una de las urgencias de Simeone está en el centro del campo, una petición que lleva varios años haciendo a la dirección deportiva.

Es indispensable que llegue un nuevo pivote al conjunto colchonero de cara al próximo curso, pues la medular es donde menos opciones maneja el Cholo. Hace unos meses, surgieron muchos rumores que apuntaban a una ofensiva por Enzo Fernández, quien no estaba pasando su mejor momento en el Chelsea. Sin embargo, el campeón del mundo parecía decidido a quedarse en Londres, hasta que ha surgido el interés del Real Madrid, donde buscan un recambio para Toni Kroos.
Enzo Fernández, un nuevo culebrón para verano
El periodista Gustavo Méndez afirmó que ya está todo acordado para la llegada del ex de River Plate a la capital española, una noticia sorprendente. Ahora mismo, tanto el jugador como el Chelsea están centrados en ganar la Conference League ante el Real Betis, pudiendo sumar un nuevo título europeo. Además, no es una operación barata, pues el Benfica ingresó 120 millones de euros por su venta en enero del año 2023.
Algunas informaciones señalaban que en Stamford Bridge estarían pidiendo 200 millones para dejarle marchar, aunque otras lo limitan a 100 millones. Sea como fuere, parece que el interés de Xabi Alonso en hacerse con el centrocampista argentino es real y lo buscarían para justo después del Mundial de Clubes. En el Atlético de Madrid son conscientes de que llegar hasta esas cifras es casi imposible en un verano donde apuntan a sumar muchos fichajes.