Todo apuntaba a que esta temporada iba a ser la consagración definitiva de Pablo Barrios como un jugador importante para el Atlético de Madrid. Fue cogiendo galones la pasada campaña, pero su gran rendimiento en los Juegos Olímpicos de París dejaban claro que estaba preparado para dar el salto. Ha sido indiscutible en los planes de Simeone, ganando el puesto a un Koke que ha asumido otro papel en la mayor parte del curso.
Aún así, es evidente que el equipo rojiblanco ha tenido problemas en el momento crítico, contando con pocas opciones para completar la sala de máquinas. Rodrigo de Paul llegó muy fatigado al mes de marzo y el capitán sufrió una lesión muscular que le dejó fuera durante varias semanas. Por ello, se busca un nuevo centrocampista y en Italia señalan que los colchoneros estarían muy pendientes de un futbolista que busca un nuevo reto.
El Atlético se lanza a por el héroe de Milán
Salvo sorpresa, se espera que Simeone mantenga a su disposición a los tres centrocampistas con los que ha podido contar durante toda la temporada. Thomas Lemar sería uno de los que tiene opciones de salir, aunque ha contado con pocos minutos y lleva tiempo asumiendo un papel más secundario. Lo único seguro es que Pablo Barrios seguirá con su proceso de crecimiento y mantendrá su rol como titular habitual en el doble pivote, necesitando a más aliados.

Rodrigo de Paul acaba contrato en el 2026 y en el Atlético de Madrid tienen claro que o renuevan al campeón del mundo o le buscarán una salida. Por otro lado, Koke sigue cumpliendo años y ya estaría asumiendo que tendrá un papel más residual de cara al futuro. Ante ese escenario, desde Sky Sports han revelado que el club madrileño estaría muy pendiente a la situación de Davide Frattesi.
En busca de más protagonismo en Europa
El italiano fue el héroe del Inter de Milán en la eliminatoria ante el Barça, marcando el tanto definitivo en la prórroga que les daba el billete a la final. Sin embargo, cuenta con muy poco protagonismo en los planes Inzaghi, arrancando casi siempre desde el banquillo y sumando menos de 2000 minutos. Ha logrado siete goles y dos asistencias en los 47 partidos en los que ha tenido la oportunidad de pisar el césped, aunque casi siempre arrancando como suplente.
Solamente tiene 25 años y ha demostrado tener experiencia de sobra para competir por ser titular en cualquiera de los grandes clubes del continente. Sería una opción más que interesante para Simeone, pues daría un salto de calidad notable a una medular en la que cuenta con pocas piezas. Su valor de mercado es de 32 millones de euros, una cifra que podría encajar con la que pedirán en Milán para dejarle marchar.