Saltó la sorpresa en la convocatoria del Atlético de Madrid para Hong Kong: Antoine Griezmann no viaja con la expedición colchonera. Los madrileños llegaron a territorio asiático hace unas horas para enfrentarse al Kitchee FC local, el próximo 7 de agosto a las 14:00, hora española. El equipo rojiblanco presenta varias novedades entre los incluidos en la lista final para este encuentro ante el exequipo de Diego Forlán.
Una de las grandes novedades es la no presencia de Antoine Griezmann, quien se ha quedado en España siguiendo un plan específico. El propio jugador francés ha querido disculparse ante los seguidores asiáticos por su ausencia. La decisión la ha tomado el club, en conjunto con Luis Piñedo, el nuevo preparador físico del equipo.
Descanso para Griezmann
El motivo no es otro que recuperar físicamente al futbolista francés, quien viene de una tralla importante como la Eurocopa de selecciones y los 54 partidos con el Atlético deMadrid. El de Mâcon necesita, como el comer, ir recuperando sensaciones y sentirse preparado para la vuelta a la competición, que será el lunes 19 en el Estadio de la Cerámica.
En el video, Antoine Griezmann da sus explicaciones: "Espero que los fans que vean el partido entiendan mi ausencia, lo lamento mucho, tenía muchas ganas de estar ahí", explicó. "He estado la temporada pasada, jugando la semifinal de la Eurocopa, y eso me impide estar aquí con vosotros", dijo el delantero.
Un plan para evitar lesiones
"Pero estoy siguiendo un plan específico, especial, personalizado en el entrenamiento, para evitar cualquier tipo de lesiones. Estaré viendo el partido y espero que disfrutéis del espectáculo," cerró el galo. Antoine Griezmann regresó la pasada semana a los entrenamientos con el club, tras sus vacaciones, después de finalizar la Eurocopa con su selección, donde cayó en las semifinales ante España.
El francés fue baja en Getafe, no fue incluido en la convocatoria, ni tampoco estará en este partido ante el FC Kitchee. En Hong Kong había mucha ilusión por recibirle, e incluso se llegó a comentar que estaba estipulado por contrato.
Con Sorloth ya integrado
Eso explicaba Nen Kg King, propietario del Kitchee FC: "Nosotros queremos que vengan todos los jugadores buenos, pero solo se puede confiar en el Atlético", explicó. Esperaban a Rodrigo de Paul, Ángel Correa (quien sí viajó), José María Giménez, Antoine Griezmann y Robin Le Normand, recién incorporado a la disciplina del club.
Quien sí viajó fue Alexander Sørloth, el delantero centro, que espera tener sus primeros minutos como jugador colchonero en esta gira. El nuevo número 9 fue anunciado el pasado sábado como flamante fichaje, firmando por los próximos cuatro años.
Se espera casi un lleno para recibir al conjunto colchonero; las entradas valen unos 50 euros. Los rojiblancos ya están descansando en el Hyatt Hotel de Hong Kong, su cuartel para esta gira asiática.