Conor Gallagher sigue a la espera de novedades sobre su futuro inmediato a nivel de clubes, siendo este una verdadera incógnita. El británico ha experimentado toda una montaña rusa de emociones y situaciones cargadas de incertidumbre sobre su próximo destino con la temporada a la vuelta de la esquina. Sin haber concretado nada oficial aún ninguno de los clubes involucrados, Gallagher ha vuelto al Reino Unido para seguir poniéndose a punto para la temporada.
Además de la del propio Gallagher, la incertidumbre sobre qué pasará con él no solo inunda la cabeza del jugador inglés, sino también las de los aficionados y compañeros suyos. El seno del Atlético de Madrid sigue incrédulo tras haber fallado la primera arremetida, pero esperan cerrar pronto la operación. Siendo pretendido por muchos hinchas del Atlético, Simeone tiene una debilidad especial y le dedicó unas palabras en la primera y única sesión del inglés con el chándal del Atlético.
El mensaje de Simeone a Gallagher antes de marcha
Y es que si algo quiere y tiene claro Diego Pablo Simeone es el hecho de poder contar con los servicios del internacional inglés esta temporada que arranca esta misma semana. Ante semejante incertidumbre sobre el fichaje de Gallagher, Simeone le afirmó que todo iba a solucionarse y que pronto volverían a entrenar juntos. A la espera de poder encontrarle una salida en dirección al Metropolitano, el Atlético de Madrid no cesa en su empeño de fichar al inglés.
El perfil de Gallagher es de esa clase de jugadores que no le temen al balón dividido y no ceden en un solo partido, siendo la resistencia una de sus virtudes. Entregado, polivalente y con muchas ganas de venir al Atlético, Gallagher ha de ser una realidad para el club madrileño en los próximos días como quiere toda la afición colchonera. A expensas de poder cerrar alguna venta crucial para el propio club, la realidad es que el efecto dominó de esta operación fue un suceso peculiar cuanto menos.
Varios nombres clave
El mejor colocado para salir del Atlético de Madrid es Joao Félix, quien no quiere continuar ahí, como tampoco quiere el club, y por el cual están dispuestos a escuchar ofertas. Aunque Joao se postula como el principal intermediario para que el traspaso de Gallagher pueda oficializarse de una vez por todas, se abre un abanico de opciones con otros delanteros colchoneros. Con otras opciones sobre la mesa, siendo algunas de ellas bastante importantes económicamente, Samu Omorodion también tienen algo que decir.
Dominó rebuscado
La realidad es que Omorodion no tiene hueco en el primer equipo del Atlético y aspira a encontrar un nuevo destino que resulte ideal para su desarrollo como futbolista profesional. Contando con muchas novias que le pretenden, Omorodion sabe que una salida puede ser crucial en su futuro como a nivel de clubes. A la espera de ver cómo se soluciona lo que resta de este mercado, habrá que estar atentos a cualquier movimiento en el seno de los rojiblancos y sus alrededores.