Un jugador de fútbol con camiseta rosa y un escudo del Atlético de Madrid al fondo.

Leo Messi se lleva a la perla del Atlético de Madrid: se marcha cedido, ya es oficial

El club rojiblanco apuesta por el talento de una de las grandes perlas del futbol ecuatoriano y lo manda con Messi

Allen Obando está a punto de cumplir un sueño y fichar por un equipo de grandes dimensiones como es el Atlético de Madrid. El jugador ha disputado el sudamericano sub20 con la selección de su país, anotando dos goles en cuatro partidos. Los rojiblancos llevaron discretamente los avances por el jugador ecuatoriano hasta que saltó la información.

El Atlético de Madrid lleva meses siguiendo detenidamente a una de las grandes joyas del fútbol sudamericano. Se trata de un delantero llamado por muchos a estar en la élite, y por quien los colchoneros han decidido apostar firmemente. El jugador tiene 18 años recién cumplidos y es de nacionalidad ecuatoriana, formado en la dura escuela del Barcelona de Guayaquil.

Primer plano de Lionel Messi con cara seria
El argentino tendrá nuevo compañero | Europa Press

Según medios sudamericanos, el futbolista será adquirido por el Grupo Atlético de Madrid, el conjunto de equipos que ahora coordina Severiano García Ruiz. Es decir, el Atlético de Madrid, el Atlético de San Luis de México y el Atlético Ottawa de Canadá. Esas son las franquicias que pertenecen a la institución del Riyadh Air Metropolitano.

Se estrenó con 16 años 

Allen Obando ha disputado 23 partidos con el Barcelona de Guayaquil, anotando cuatro goles y dando cinco asistencias. Debutó en el equipo oro y grana, a los 16 años 1 mes y 26 días, siendo una de las grandes irrupciones del fútbol ecuatoriano. A la altura de Kendry Páez, el gran crack que se unirá este verano al Chelsea.

Su coste está estipulado en unos 5 millones de euros, de los cuales el Barcelona se quedará con un 20% restante, siendo una de las ventas más importantes de su historia. El jugador ha debutado incluso ya en la absoluta jugando amistosos y en la Copa Libertadores con el Barcelona. Próximamente será anunciado por los rojiblancos, aunque todo apuntaba al Atlético de San Luis.

Prueba de fuego con Messi

Según una información del periodista  Eduardo Burgos y que ha podido confirmar EstoesAtleti, Allen Obando no jugará en el Atlético de San Luis. Lo hará como cedido en el Inter de Miami, el equipo que preside David Beckham  y que cuenta con Leo Messi, Luis Suárez, Sergi Busquets, Jordi Alba como grandes estrellas. Obando  no quiere perder la oportunidad de coincidir con el astro argentino y ha priorizado su llegada a Miami como cedido.

El plan inicial era que se incorpórase al Atlético de San Luis, pero el mercado en México  ya ha cerrado, no así en la MLS abierto hasta abril. Aunque se estudió que se integre al filial de Fernando Torres, es algo poco probable debido a la gran cantidad de delanteros que tiene el técnico de Fuenlabrada. Con Borja Garcés, Abde Raihani, Adri Niño, Omar Janneh, como para sumarle otro. 

La apuesta del club colchonero es fuerte y esperan que se trate de una inversión importante, con potencial para jugar en el Atlético. Obando pronto será anunciado por ambas entidades y quedará ligado al Atlético de Madrid.