El Atlético de Madrid ha conseguido una victoria que puede ser fundamental en su camino por Europa. Sufriendo, pero peleando con coraje y corazón, los de Diego Pablo Simeone doblegaron al RB Leipzig, un equipo de lo más combativo. En la Champions, su gran asignatura pendiente, dieron un notable paso hacia delante.
Una de las claves de la victoria para Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid fue, sin duda, Antoine Griezmann. Más allá de que anotó el gol del empate para meterles de nuevo el encuentro, el francés estuvo ejemplar. Peleando arriba, abajo, luchando como el que más, demostrando, en definitiva, que es una leyenda en este club.
Antoine Griezmann, el MVP del Atlético de Madrid: Simeone, orgulloso
Siempre, el trabajo tiene recompensa, y, en el caso de Antoine Griezmann, este aspecto es innegociable. De hecho, tras el encuentro, el jugador del Atlético de Madrid recibió el premio a mejor futbolista del mismo. En un día complicado, el ex de la Real Sociedad reaccionó y dio el paso hacia delante que se esperaba, siendo el líder colchonero.
Los datos de Antoine Griezmann ante el RB Leipzig, para satisfacción de Simeone
No es para menos todos los elogios que ha ido recibiendo en las últimas horas el pupilo de Diego Pablo Simeone. Más allá de los registros ofensivos, en los que suele brillar, hay que detenerse en todo lo que le ha dado al equipo. El Atlético de Madrid puede sentirse orgulloso de contar con un Antoine Griezmann muy enchufado.
Tocó en 75 ocasiones la pelota, acertando 40 de los 49 pases que intentó, además de acertar tres de los siete centros realizados. Ganó seis de los siete duelos por el suelo en los que participó, además de ganar los dos aéreos. Antoine Griezmann ha vuelto a demostrar por qué es un pilar para Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid.
Antoine Griezmann despierta admiración en el Atlético de Madrid, Simeone… y en los rivales
Clave para la victoria de su equipo y que este se estrenase de la mejor manera en Europa, todos se rinden a Antoine Griezmann. Incluido el entrenador del RB Leipzig, Marco Rose, quien, después del choque, le señaló. De esta forma, el jugador del Atlético de Madrid demostró que no solo le admira Diego Pablo Simeone, también los rivales.
“Fue un placer verle jugar. Nos vamos tristes porque los chicos lo dejaron todo en el campo. Entramos bien, pero después, cometimos demasiados errores, lo que condujo a la confianza del Atlético, que tiene excelentes jugadores y se metieron en el partido”.
“En la segunda parte, la teníamos bajo control, aunque ellos tuvieron sus oportunidades. El resultado en el último minuto es fastidioso”, expresaba el técnico del RB Leipzig. Con esto, Antoine Griezmann y Diego Pablo Simeone pueden centrarse en el Rayo Vallecano, una dura prueba para el Atlético de Madrid.