El Atlético de Madrid ha regresado esta mañana a los entrenamientos tras derrotar ayer al Leipzig y con la mirada puesta en el choque ante el Rayo Vallecano. Los colchoneros quieren seguir manteniendo la buena dinámica de esta temporada y esperan poder lograr un nuevo triunfo. Seguramente, Simeone hará algunas rotaciones con respecto al duelo de anoche y tendrá muchas ganas de ver a uno de sus canteranos.
En este caso, dicho jugador no está en la plantilla rojiblanca, pues fue vendido el año pasado a su vecino de la capital. Se trata de Sergio Camello, quien viene de convertirse en el gran héroe de España en los Juegos Olímpicos de París. El delantero ya se ha estrenado este curso y, todavía, tiene la opción de poder regresar al Atlético de Madrid en los próximos años.
La gran noche de Sergio Camello
El madrileño era una de las grandes joyas de la cantera colchonera, debutando con gol en el primer equipo en la temporada 2018-19. Su mejor momento vino durante la cesión en el Mirandés, donde se convirtió en uno de los grandes goleadores de la categoría de plata. A partir de ahí, necesitaba probar suerte en Primera División y el Rayo Vallecano logró llevárselo a préstamo, anotando siete dianas.
Tras un gran rendimiento en Vallecas, terminaría siendo fichado por cinco millones de euros, aunque guardándose el Atlético de Madrid una opción de recompra. Dicha opción será efectiva hasta junio del año 2027, aunque no se ha revelado cuál sería el importe que tendrían que pagar los rojiblancos. Sergio Camello es una de las piezas clave en la delantera del conjunto dirigido por Íñigo Pérez, por delante de compañeros como Raúl de Tomás.
Lo cierto es que la temporada pasada no logró alcanzar ese buen nivel, bajando notablemente su valor de mercado de los diez a los 3 millones de euros. Este curso ya ha logrado estrenarse de cara a puerta, anotando un gol en la victoria a domicilio ante la Real Sociedad. Ahora, quiere mostrar su mejor versión ante Simeone, quien podría volver a contar con su presencia en la plantilla próximamente.
El mejor aliado de Riquelme
A día de hoy, la pareja de ataque que formaron ambos futbolistas en el Mirandés se sigue recordando en Miranda del Ebro. Riquelme superó las 10 asistencias, mientras que Sergio Camello fue el gran goleador del equipo superando los 10 tantos. Aquel buen rendimiento hizo que el Atlético de Madrid enviase allí a otros jugadores como Marcos Paulo, Javi Serrano o Carlos Martín.
El domingo, tendrá la ocasión de lucirse ante tu su antiguo equipo, pudiendo ser clave de cara a un regreso en los próximos años. En el Atlético de Madrid es habitual que se guarden opciones de recompra por aquellas jóvenes promesas que abandonan la plantilla. Otro ejemplo fue Nehuén Pérez, quien terminó saliendo de Italia para fichar este mismo verano por el Oporto.