En el Atlético de Madrid son conscientes de que este verano va a suponer un punto de partida en su camino de intentar competir ante los mejores equipos de Europa. Es una construcción que ya se comenzó el pasado año, aunque todavía faltan algunas piezas para poder terminar esa planificación. Algunos de los nombres que suenan para ponerse a disposición de Simeone están en LaLiga, aunque cuentan con otros clubes interesados.
Precisamente, parece que el Liverpool habría puesto sus ojos en un jugador que lleva tiempo gustando en el equipo rojiblanco para la defensa. Uno de los deberes pendientes de la dirección deportiva es fomentar un mercado nacional en el que ya se encontraron fichajes como Robin Le Normand y Alexander Sorloth. Suele ser un mercado más accesible que el de Europa, donde se suelen pedir grandes cantidades de dinero por jugadores de un nivel medio.
El Liverpool, atento a un fichaje sorpresa en LaLiga
Cierto es que aún quedan algunos meses para resolver la temporada, aunque los mejores clubes del continente empiezan a enfocarse en el mercado de verano. En el Atlético de Madridllevan tiempo trabajando en los diferentes nombres y perfiles que esperan incorporar para seguir mejorando su plantilla. Sin embargo, parece que Liverpool está dispuesto a amargar a los rojiblancos, interesándose en un viejo deseo de Simeone.

Según ha informado el medio ProSport, desde Anfield estarían interesados en hacerse con los servicios de Ratiu, lateral rumano del Rayo Vallecano. La razón de este sorprendente movimiento es que Trent Alexander-Arnold apunta a no renovar con el club y marcharse libre. Concretamente, parece que su destino sería el Real Madrid, donde existen dudas del nivel de Dani Carvajal una vez se recupere de su lesión.
Nuevos refuerzos en el Metropolitano
Fue el pasado año cuando se reveló que Simeone veía con buenos ojos la posible llegada de Ratiu, quien fue una de las principales revelaciones durante la Eurocopa. Incluso, desde Vallecas estaban dispuestos a dejarle marchar por unos 10 millones de euros, aunque ningún equipo hizo una oferta satisfactoria. Ahora, solicitan su cláusula de restricción y es que el 50% de sus derechos todavía sigue perteneciendo al Villarreal.
Aún así, el puesto de lateral derecho parece que no termina de convencer en el Atlético de Madrid con un Nahuel Molina que ha ido de más o menos este curso. Marcos Llorente ha dado un mejor rendimiento en ese puesto, aunque el objetivo sería poder adaptarle de manera definitiva más arriba. El español ha sido la opción de Simeone en los duelos importantes, algo que deja claro la fragilidad que existe en ese sector.
Un verano de mucho trabajo
Por ello, también gustaba mucho el nombre de Jesús Areso, aunque el Athletic Club parece estar decidido a abonar más de 10 millones de euros por su fichaje. No es un puesto fácil de ocupar, pues en el Atlético de Madrid son conscientes de que deben acertar con el nombre de pudiese llegar la próxima campaña. Ahora, tras caer en Copa del Rey ante el Barça, seguro que en el Metropolitano tendrán tiempo de analizar todos esos fichajes que tanto reclama la plantilla colchonera.