Un hombre mirando hacia arriba con el escudo del Atlético de Madrid de fondo.

Ni Hincapié ni Hancko: el Atlético de Madrid quiere al central revelación de Europa

El equipo rojiblanco tienen entre sus objetivos hacerse con un defensor para el perfil zurdo

En el Metropolitano tienen claro que esta temporada es de transición, habiendo incorporado grandes fichajes que han dado un buen nivel hasta el momento. Sin embargo, todavía hay metas pendientes de alcanzarse, algo que se intentará llevar a cabo a partir de la llegada de nuevos refuerzos que mejoren a la plantilla. En ese aspecto, la defensa está en el centro de la diana, pues la solvencia atrás es una de las principales características de Simeone desde su llegada en el 2011.

Especialmente sensible es la situación en el perfil izquierdo de la zaga, donde los colchoneros no encontraron a la pieza que deseaban. Mario Hermoso se marchó tras no renovar, siendo David Hancko el favorito para reemplazarle, aunque nunca se llegó a un acuerdo con el Feyenoord. El elegido sería Clement Lenglet, quien ha dado un nivel sorprendente hasta el momento, aunque deberá regresar al Barça  una vez finalice su cesión en el club madrileño.

Un fichaje urgente para Simeone

En el Atlético de Madrid estarían encantados de cerrar la llegada definitiva del central francés, aunque el FC Barcelona pide 10 millones de euros. Mientras tanto, otros jugadores como Piero Hincapié suenan como potenciales refuerzos, aunque el Bayer Leverkusen no está dispuesto a facilitar la salida del ecuatoriano. De hecho, en Alemania  revelaron que su precio sería de 70 millones tras el interés del Tottenham, club que podría perder al Cuti Romero.

Un jugador de fútbol con el uniforme rojo del Bayer Leverkusen en el campo de juego.
Piero Hincapié gusta en el Metropolitano | Europa Press

En este escenario, hay un joven defensor que ya gustaba al Atlético de Madrid hace un año y que ahora está recibiendo muchos elogios en la Premier League. Se trata de Murillo, internacional brasileño del Nottingham Forest que está protagonizando una gran temporada en el campeonato inglés. Tiene 22 años y un valor de mercado de 55 millones, ha disputado 31 partidos este curso y está cerca de estar presente en la próxima edición de la Champions League.

Un viejo deseo del Atlético de Madrid

Fue a mitad de la pasada campaña cuando desde Relevo informaron que Murillo  estaba en la agenda del conjunto colchonero, aunque en una situación que era más complicada. En ese momento el Nottingham Forest luchaba por no descender, algo que podría haber facilitado la llegada del brasileño al Metropolitano. Ahora, el jugador ya ha debutado con la selección pentacampeona del mundo, algo que eleva más aún su valor de mercado.

A pesar de ello, sería el fichaje perfecto para Simeone, reforzando ese perfil zurdo de la defensa que tanto preocupa en la dirección deportiva. Se ha hablado mucho de David Hancko y Piero Hincapié, dos de los mejores centrales de Europa  y quienes seguro tendrán muchas ofertas este verano. El caso del futbolista eslovaco es más particular, pues su salida a la Juventus de Turín  parecía cerrada, aunque esa operación se habría caído, dejando una puerta abierta.