El Atlético de Madrid encara la recta final de su pretemporada en una gira en suelo asiático que arranca mañana mismo frente al Kitchee. Los rojiblancos aterrizaron ayer en Hong Kong y se ejercitan desde entonces para estar al 100% en los últimos amistosos antes del inicio de la competición doméstica, que comienza el 19. En los entrenamientos colchoneros, Simeone se ha dedicado a experimentar diferebtes combinaciones con los futbolistas que atesora, algunas de ellas bastante llamativas.
El 11 del Cholo Simeone para afrontar el final de la pretemporada
Apostando por su característica línea de 5 defensores abajo, la inclusión de nuevo de Ilias Kostic ha vuelto a acaparar todas las miradas de los presentes en el entrenamiento colchonero. César Azpilicueta y Axel Witsel han sido sus acompañantes en el eje de la zaga, a los cuales han escoltado Marcos Llorente y Samuel Lino como carrileros derecho e izquierdo, respectivamente. En la sala de máquinas Koke y Arthur Vermeeren se han complementado a las mil maravillas acompañados de un futbolista que está dando que hablar desde su regreso al Atlético.
Joao Félix ha sido quien cerrase el mediocampo para jugar ligeramente por detrás de los dos delanteros y asumir un rol más creativo en el juego del Atlético. El portugués se ubicó a la espalda de Ángel Correa, cuya pareja de baile arriba ha sido uno de los flamantes fichajes rojiblancos, Alexander Sorloth. El noruego será la referencia colchonera en la punta de ataque, la cual aspira a dominar siendo ese "9" total que tanto ansiaba el Cholo.
Incógnita Joao Félix
Como viene siendo habitual, el futuro del luso está cargado de incertidumbre acerca de si se va o se acaba quedando en la entidad rojiblanca, donde no han logrado encontrarle salida. Joao pidió ayer perdón a sus compañeros, gesto que demuestra que agachará la cabeza si acaba teniendo que entrenar a las órdenes de Simeone. Lejos de ganarse el perdón de la afición, a Joao no le entusiasma seguir en el Atlético, pero está decidido a trabajar como el que más si tuviera finalmente que quedarse.
Sorloth, máquina de goles
El ariete noruego viene de hacer una gran temporada con el Villarreal, quedando segundo en la tabla de goleadores ligueros y dejando grandes actuaciones con los groguets, motivos principales del fichaje. Sorloth llega al Atlético de Madrid con la ilusión y las ganas de triunfar de rojiblanco, dos cosas necesarias para acabar cumpliendo el objetivo en un club que te lo exige. Decidido a demostrar que no se equivocaron al ficharle, Sorloth está listo para dar sus primeros zarpazos como rojiblanco en Hong Kong.